lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

La familia de Socorro Pérez pide que continúe la investigación ante los indicios de ''violencia''

Creen "al 90%", que el cuerpo hallado este sábado en Ourense es el suyo, dado que la vestimenta encontrada coincide. El cadáver se hallaba escondido y en avanzado estado de descomposición, por lo que se entiende que pudo ser agredida el mismo día de su desaparición, a comienzos de mayo

La familia de la mujer orensana desaparecida el pasado 2 de mayo está casi segura de que el cadáver localizado este sábado cerca del Seminario de la ciudad es el de Socorro Pérez, y además está convencida de que murió violentamente, por lo que ha pedido que se siga investigando lo ocurrido.


Unos cazadores vecinos de Rabo do Galo, la parroquia de donde son oriundos los abuelos de la mujer, han encontrado el cuerpo en las inmediaciones del Seminario de la ciudad a primera hora de esta mañana, después de ver que unos cuervos sobrevolaban la zona en círculos. Se trata de una de las zonas que centraban el rastreo de esta mujer, si bien por el momento no se ha confirmado su identidad.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores figura que la mujer haya muerto el mismo día de su desaparición, en base al avanzado estado de descomposición del cuerpo, "oculto por matorrales"

El portavoz y primo de la familia de la mujer, Jesús María Pérez, ha expresado esta mañana su convencimiento "al 90 %" de que se podría tratar de Socorro Pérez. En todo caso, ha pedido prudencia porque "hay que dejar un margen para que la Policía pueda trabajar, ya que ahora hay que hacer la autopsia y realizar las pruebas de ADN", aunque "todo parece indicar que los restos son los de Socorro Pérez", ha añadido.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores figura que la mujer haya muerto el mismo día de su desaparición, en base al avanzado estado de descomposición del cuerpo, "oculto por matorrales" y con ropa similar a la de la orensana desaparecida.

La familia insiste en que se trata de una muerte violenta que "habrá que investigar", pues su entorno era "apacible, relajado, con su vida laboral y familiar" y una "rutina diaria muy transparente", sin problemas económicos o laborales y sin una relación sentimental conocida.


''UN PEQUEÑO ALIVIO'' EN MEDIO DE LA TRAGEDIA. La mujer, de 43 años y vecina del barrio de O Couto, salió a caminar el pasado 2 de mayo y fue vista por última vez cuando regresaba a su domicilio de hacer deporte. De confirmarse que los restos son los de Socorro Pérez, supondrá "un pequeño alivio" dentro de la tragedia, añaden sus familiares.

Poco antes de conocerse este hallazgo, un centenar de vecinos de Rabo de Galo se concentraban en la parroquia para pedir que no se dejase de buscar a esta orensana y han guardado dos minutos de silencio en su recuerdo

Poco antes de conocerse este hallazgo, un centenar de vecinos de Rabo de Galo se concentraban en la parroquia para pedir que no se dejase de buscar a esta orensana y han guardado dos minutos de silencio en su recuerdo. La presidenta de la asociación de vecinos de Rabo de Galo, Lorinda Fernández, ha explicado que Socorro Pérez se crió en la zona y era una persona "buena y solidaria" de la que sus vecinos han destacado su compromiso a la hora de "colaborar" en todas las actividades que organizaba la parroquia.


Una prima de Socorro ha agradecido entre lágrimas el apoyo y ha pedido "que aparezca". "Nos acordamos de Socorro, queremos que aparezca y que sigan con todo lo que están haciendo para encontrarla" y que "nadie se olvide de ella", ha reclamado.


En ese instante se supo del hallazgo de un cuerpo en la zona del Seminario donde se buscaba a la mujer, por lo que varios vecinos se desplazaron hasta las inmediaciones a fin de conocer de primera mano si podría tratarse de ella, extremo que se determinará mañana tras la realización de la autopsia.

La familia de Socorro Pérez pide que continúe la investigación ante...
Comentarios