Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Los Reyes llegarán a Galicia con lluvia, frío y nieve

Nevada reciente en A Gañidoira. ANTONIO LÓPEZ
Nevada reciente en A Gañidoira. ANTONIO LÓPEZ

El litoral seguirá en alerta naranja por olas de hasta seis metros ► Se prevén precipitaciones generalizadas ► La cota de nieve bajará a los 600 metros el sábado

Con lluvia, viento y nieve. Así llegarán los Reyes Magos este viernes a Galicia. Esa es la parte mala. La buena es que, dentro de las malas condiciones meteorológicas de la jornada, por la tarde, cuando se celebran las tradicionales cabalgatas, parece que la situación mejorará.

El frente activo que entró en las últimas horas del jueves en la comunidad dejará lluvias abundantes este viernes. En la provincia de Pontevedra incluso se activará una alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de más de 40 litros por metro cuadrado.

También traerá nieve en la montaña de Lugo y Ourense por encima de los 1.000 metros, donde la Aemet estableció una alerta amarilla por este motivo. Las temperaturas bajarán considerablemente y en el litoral gallego permanecerá activa la alerta naranja por olas de hasta seis metros. Ya este jueves parte de la flota de bajura tuvo que permanecer amarrada, especialmente en A Mariña lucense y en el litoral coruñés.  
 

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros el viernes y bajará hasta los 600 metros el sábado


SÁBADO Y DOMINGO. El frío aumentará todavía más el sábado, Día de Reyes, con la llegada de una masa de aire procedente del Ártico. La cota de nieve podría situarse entorno a los 700 metros y bajar incluso a los 600 de noche. Las lluvias serán intermitentes en la mitad norte y menos probables en las provincias de Pontevedra y de Ourense.

El domingo persistirá el frío sobre Galicia y la cota de nieve se situará en los 800 metros.
 

Los Reyes llegarán a Galicia con lluvia, frío y nieve