domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Las víctimas del Alvia solicitan una reunión con el ministro de Fomento

Concentración de las víctimas del Alvia en la Praza do Obradoiro
Concentración de las víctimas del Alvia en la Praza do Obradoiro
Esperan que Íñigo de la Serna "mantenga su compromiso" con la verdad y la "buena actitud" que mostró cuando era alcalde de Santander y pidió al Gobierno la apertura de una comisión parlamentaria

Las asociación que aglutina a la mayor parte de las víctimas del accidente ferroviario que en julio de 2013 segó ochenta vidas en Angrois han registrado una petición de reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,  con el fin de que explique "cómo va a hacer efectivo el apoyo expreso" que les ofreció. Y es que el pasado julio, cuando era alcalde de Santander por el Partido Popular, el ahora responsable de la cartera de infraestructuras votó a favor de solicitar al Gobierno una comisión de investigación sobre el siniestro.

La propuesta municipal, aprobada el 29 de julio por el entonces regidor, reclamaba al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido", así como la "apertura de una comisión en sede parlamentaria para esclarecer posibles responsabilidades políticas".

"La creación de estas dos comisiones es imprescindible para lograr la verdad y la justicia por la que llevamos luchando más de tres años. Ha llegado la hora de que así podamos descansar y no se nos genere más dolor", señalan la plataforma de víctimas Alvia 04155.

De tal forma, los damnificados por la tragedia esperan que el ministro "mantenga su compromiso" con la verdad y su "buena actitud" con respecto a sus reclamaciones.

Las víctimas del Alvia solicitan una reunión con el ministro de...
Comentarios