domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Lidia Senra "se desvinculó hace un año" del grupo de Izquierda Plural en Bruselas, según IU

Lidia Senra. AEP
Lidia Senra. AEP

"Este caso de transfuguismo fue debatido en la reunión de la Coordinadora Federal de IU del 4 de marzo de 2017", apostilla la formación

 

Izquierda Unida Federal y Esquerda Unida han emitido un comunicado conjunto para "desmarcarse por completo" de la pregunta remitida por la eurodiputada de AGEe, Lidia Senra, a la Comisión de Sanidad de Bruselas en la que cuestiona la seguridad y eficacia del sistema de vacunas. 

Este sábado, IU ha salido al paso de la polémica generada por la pregunta escrita presentada por Lidia Senra en el mes de agosto ante la Comisión de Sanidad. En ella, cuestiona la seguridad del sistema de vacunas y asegura que "la vacunación no debería ser obligatoria en ningún Estado". 

Lidia Senra, ligada al sindicalismo agrario nacionalista, fue elegida eurodiputada en 2014 como candidata de Alternativa Galega de Esquerdas en Europa (AGEe) --formada por EU y Anova--, al encabezar en Galicia la marca de la coalición electoral La Izquierda Plural en las últimas elecciones al Parlamento europeo. 

Así las cosas, IU asegura que Senra "se desvinculó unilateralmente" de la delegación en Bruselas de Izquierda Plural "hace un año". "Este caso de transfuguismo fue debatido en la reunión de la Coordinadora Federal de IU del 4 de marzo de 2017", apostilla la formación en su comunicado. 

De este modo, remarcan que la eurodiputada "no forma parte" de Izquierda Unida, que "se desmarca por completo" de lo expuesto por Senra en su pregunta a la Comisión de Sanidad, lo cual les parece "un error" que expresa "una opinión sin rigor alguno y una irresponsabilidad al alentar una iniciativa que persigue la reducción del porcentaje de vacunaciones desde el sistema de salud pública".

ANOVA Y EN MAREA TAMBIÉN SE DESMARCAN. Por su parte, tanto Anova como En Marea también han emitido sendos comunicados este sábado en los que expresan su desacuerdo con lo expuesto en la citada iniciativa impulsada por Senra. 

Anova --que propuso a Senra para encabezar la candidatura de AGEe en las elecciones europeas de 2014-- se desvinculó de la iniciativa, ya que "la posición expresada" por la eurodiputada "no fue consultada ni es compartida" por la formación nacionalista. 

El partido instrumental, en el que se integran EU y Anova, entre otros, también ha querido marcar distancia con Senra en otro comunicado en el que indican que la parlamentaria no está ligada a En Marea y, asimismo, aprovechan para desmarcarse de la "posición política y científica" relativa al uso de vacunas. 
 

Lidia Senra "se desvinculó hace un año" del grupo de Izquierda...
Comentarios