martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Galicia soporta vientos de más de 120 por hora

El viento se llevó por delante el mercadillo de Ribadeo. AMA
El viento se llevó por delante el mercadillo de Ribadeo. AMA

El litoral gallego está en alerta naranja

El mercadillo de Ribadeo se desmanteló antes de tiempo por culpa del viento. EPLa previsión de fuertes vientos, que este miércoles ha situado A Mariña en alerta amarilla desde la madrugada, se ha cumplido desde primera hora en la comarca, donde se han registrado ráfagas de más 120 kilómetros por hora, según los datos recogidos en la web de Meteogalicia. Las condiciones meteorológicas adversas obligaron, por ejemplo, a desmantelar antes de tiempo el mercadillo de Ribadeo y a extremar las precauciones a la hora de circular por O Fiouco.

El viento y los fenómenos costeros pondrán este miércoles en situación de riesgo o riesgo importante al litoral de Pontevedra, Lugo, A Coruña y Asturias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

El riesgo importante por fuerte oleaje o fenómenos costeros afecta a Pontevedra y A Coruña, donde se espera mar combinada del oeste de 5 6 metros y ocasionalmente viento de suroeste con fuerza 8. Mientras, en Lugo y Asturias el aviso es amarillo ya que se espera mar combinada de oeste a noroeste y olas de 4 a 5 metros. Además, tendrán riesgo por vientos en A Coruña y Lugo, donde se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora. 

En Galicia y oeste de Asturias aumentará la nubosidad a lo largo del día y se producirán algunas precipitaciones a últimas horas en el oeste de Galicia, cuando llegará un frente atlántico asociado a la borrasca Diana. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades:
A Coruña 12°/15°; Ferrol 11°/ 16°;  Lugo  5°/11°; Ourense 11°/14°; Pontevedra 9°/16°; Santiago de Compostela 10°/14°; Vigo 11°/15°

Galicia soporta vientos de más de 120 por hora
Comentarios