domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El detenido por la explosión mortal de Tui, en libertad con cargos y "desolado"

Pasa a disposición judicial el dueño de la vivienda donde se alojaba un taller clandestino de pirotecnia en Tui. SALVADOR SAS (EFE)
Pasa a disposición judicial el dueño de la vivienda donde se alojaba un taller clandestino de pirotecnia en Tui. SALVADOR SAS (EFE)

El juez le imputa un delito de riesgo catastrófico y dos por homicidios imprudentes

El juez decretó libertad con cargos, con comparecencias quincenales, para el detenido por la explosión en un almacén pirotécnico ilegal de Tui, en la que murieron dos personas, 37 resultaron heridas y unas sesenta casas sufrieron serios daños.

Tras comparecer en el juzgado de Tui, el juez le imputa un delito de riesgo catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, además de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes.

"DESOLADO". Su abogado no ha concretado la cantidad de material almacenado de forma clandestina en los anexos de la vivienda donde se produjo la explosión, pero ha incidido en que su patrocinado reconoció la existencia de ese material y que "está desolado por lo que pasó". 

El abogado tampoco ha querido aclarar las razones alegadas por Fernando González Lameiro para tener almacenado ese material, de forma irregular, en un anexo a una vivienda, y ha señalado que hay que "esperar por los informes del Tedax".

MATERIAL EXPLOSIVO. Fuentes de la investigación han señalado que todavía es prematuro aventurar la cantidad de material explosivo que el detenido tenía almacenado en Paramos aunque, por los daños ocasionados (por la deflagración y la onda expansiva) y la superficie alcanzada, posiblemente superaría la tonelada. 

González Lameiro fue detenido el miércoles por la explosión de material pirotécnico almacenado de modo ilegal en junto a una vivienda particular en Tui. Tras estar detenido en la Comandancia de Pontevedra, este viernes fue trasladado al juzgado número uno de Tui por agentes de la Guardia Civil.

El hombre llegó minutos antes de las diez de la mañana en un un coche policial sin rotular y con el rostro oculto por una capucha y salió alrededor de las 15.00 horas.

Fue detenido el miércoles, apenas cuatro horas de la explosión en el lugar de los hechos. Este hombre, además, es el propietario de una pirotecnia situada a menos de dos kilómetros de donde se produjo la explosión y que estaba precintada desde hace un año por problemas de licencias urbanísticas. 

El detenido por la explosión mortal de Tui, en libertad con cargos...
Comentarios