miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Manuel Charlín, cazado al volante en Vilanova sin puntos en el carné

Manuel Charlín. ARCHIVO
Manuel Charlín. ARCHIVO
El patriarca de los Charlines, de 87 años, deberá comparecer en los juzgados acusado de un delito contra la seguridad vial

El patriarca de los Charlines, Manuel Charlín Gama, de 87 años, deberá comparecer de nuevo en los juzgados en los próximos días, en esta ocasión, acusado de un delito contra la seguridad vial. La Policía Local de Vilanova de Arousa lo interceptó el viernes 30 de enero cuando circulaba por las calles del municipio al volante de su vehículo.

Tras solicitarle su documentación, los agentes comprobaron que había perdido todo los puntos, por lo que se le había retirado el permiso de conducción. Ante esta situación los agentes le han imputado un delito de seguridad vial por el que ahora deberá comparecer en los juzgados de Vilagarcía.

 Según informan fuentes de la Policía Local de Vilanova de Arousa, el supuesto delito que se le atribuye está contemplado en el Código Penal con una pena de prisión de 3 a 6 meses o con una multa de 12 a 24 meses. Podrá ser conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En 2019 ya vivió un enfrentamiento con policía locales por un asunto de tráfico

ANTECEDENTES. Esta no es la primera vez que Manuel Charlín es denunciado por policías locales de Vilanova, municipio en el que reside. De hecho, en junio de 2019 el patriarca de los Charlines también vivió un enfrentamiento con varios agentes tras aparcar su coche justo en la salida de un puente peatonal, donde obstaculizaba el paso a las personas que por allí transitan. 

Después de comprobar que el vehículo estaba mal estacionado los agentes localizaron a Manuel Charlín en un bar cercano y le conminaron a que retirase el coche, a lo que el patriarca hizo caso omiso. Ante esa situación, la Policía Local solicitó la presencia de una grúa para proceder a la retirada del vehículo. Fue al ver llegar la grúa cuando Manuel Charlín abandonó el bar y se dirigió hacia los agentes profiriendo todo tipo de insultos. 

Ante la firmeza de la Policía Local, que no le permitió que se llevase el vehículo, Charlín abonó finalmente el importe correspondiente al enganche de la grúa, recogió la denuncia por la infracción de tráfico y esperó a que llegase una persona que se llevó el coche del lugar. Además de la sanción por mal estacionamiento, los agentes de la Policía Local de Vilanova elevaron también en aquella ocasión una denuncia contra Manuel Charlín Gama por desobediencia a la autoridad. 

Manuel Charlín, cazado al volante en Vilanova sin puntos en el carné
Comentarios