miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

En Marea exige a Sánchez que recupere el Pazo de Meirás antes de las elecciones

Pazo de Meirás. AEP
Pazo de Meirás. AEP

Yolanda Díaz le recuerda que hay un acuerdo unánime del Parlamento gallego que exige la reversión a titularidad pública del pazo

La portavoz de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que emprenda antes de que termine la legislatura las acciones judiciales necesarias para recuperar el Pazo de Meirás de manos de la familia Franco y que este inmueble "pase al pueblo".

En declaraciones antes de la Junta de Portavoces, Díaz ha hecho este llamamiento a Sánchez para que no permita que la familia Franco siga "tomando el pelo" ahora que pronto finalizará la legislatura, tras el adelanto electoral al 28 de abril.

Ha recordado que hay un acuerdo unánime del Parlamento de Galicia exigiendo reversión a titularidad pública del Pazo de Meirás, una cuestión que también se ha pedido incluir en la reforma de la Ley de la Memoria Histórica, que quedará en interrumpida con la disolución de las Cortes el próximo mes de marzo.

Por eso, ha instado al Gobierno a que defienda la "legalidad republicana y democrática" y emprenda las acciones legales necesarias para "devolver a Galicia lo que es suyo".

Tanto el municipio de Sada (A Coruña), donde se encuentra el pazo, como el BNG han reclamado también realizar los trámites necesarios para la devolución del Pazo de Meirás antes de que termine la legislatura. 

En Marea exige a Sánchez que recupere el Pazo de Meirás antes de...
Comentarios