jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

La abogada de El Chicle: "No es insensible al dolor de la familia"

El Chicle, durante la reconstrucción del crimen. LUIS POLO
El Chicle, durante la reconstrucción del crimen. LUIS POLO

El juzgado de Ribeira acoge la vista preliminar por el caso Diana Quer

La abogada de oficio de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, por el caso de Diana Quer, María Fernanda Álvarez Pérez, ha asegurado que "no es absolutamente insensible" al dolor de la familia de la víctima pero ha pedido "respeto" a los procedimientos judiciales. 

Este lunes el juzgado de Ribeira acoge la entrada de la audiencia preliminar en relación con la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer. Álvarez ha hablado por primera vez ante la prensa y ha pedido que se respete el "curso del procedimiento". 

"El contribuir a crear una corriente de opinión sobre la inocencia o culpabilidad de un investigado me parece contraproducente para la justicia, entiendo vuestro interés periodístico, pero flaco favor se le está haciendo a la justicia", ha subrayado la abogada.  Así, ha añadido que este lunes se está juzgando a José Enrique Abuin, pero "mañana puede ser cualquiera". 

"Estoy convencida de que todos queréis que se respeten las garantías judiciales. Si no queréis que se vuelva a la Edad Media y la ley del ojo por ojo y diente por diente sin juicio previo hay que respetar los derechos de los demás", ha añadido.  Ha manifestado, además, que la defensa "no es en absoluto insensible al dolor de la familia" de Diana Quer, y "está realizando un deber profesional y un derecho que es fundamental".  "Pido públicamente respeto a la defensa y a los abogados de oficio que estamos haciendo nuestra labor", ha sentenciado. 
 

La familia de la joven pedirá nuevas diligencias
La familia de Diana Quer pedirá nuevas diligencias complementarias, que hasta ahora se han denegado, y tal cuestión se expondrá en la audiencia preliminar de este lunes a través del abogado que los representa como acusación particular en la causa que se sigue por el crimen de esta joven, en la cual José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, es la única persona acusada.

Este aspecto es el que ha avanzado el letrado Ricardo Pérez-Lama, que representa a los padres de la víctima, a su llegada al juzgado de Ribeira para el mencionado trámite, en el cual no está el Chicle, que no ha abandonado el penal de Mansilla de las Mulas, en León, en el que se encuentra interno, porque su defensa no ha interesado su presencia.

El letrado de los padres y hermana de Diana Quer ha dicho a la prensa congregada en el exterior que su objetivo es solicitar esas "diligencias complementarias, algunas de las cuales nos han sido denegadas" antes; no obstante, no ha precisado cuáles serán sus pretensiones al respecto, ya que prefiere plantearlo en primer término ante el juez instructor y, ya después, poder explicarlo.

La abogada de El Chicle: "No es insensible al dolor de la familia"