martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Marrozos será este fin de semana el epicentro de la verbena compostelana

La comisión de fiestas de Marrozos
La comisión de fiestas de Marrozos

La parroquia de Marrozos será este fin de semana el epicentro de la verbena compostelana. Así, cientos de personas disfrutarán desde este viernes, 10 de mayo, hasta el domingo, día 12, de actuaciones musicales que harán mover el esqueleto a una multitud de personas, que se acercará, como cada año, al campo de la fiesta de Marrozos para disfrutar de sus fiestas en honor a San Xosé y San Antón.

El cartel de las fiestas no dejará indiferente a nadie. El viernes y el sábado la verbena comenzará a partir de las 22.00 horas y se alargará hasta las cuatro de la madrugada. Los grupos encargados de amenizar el festejo serán 3 COM y Unión y Fuerza el viernes, y Gran Parada y Samba el sábado.

Además, tanto el sábado como el domingo habrá sesión vermut desde las 14.00 hasta las 16.00 horas. El primer día la agrupación encargada de amenizar la sesión vermut será Samba. El domingo actuarán el grupo de música y baile tradicional Pena Maior y Explosión, que pondrá el broche de oro a un fin de semana cargado de música y diversión.

La comisión de fiestasAl mismo tiempo, la comisión de fiestas recupera este año la Festa da Xuventude, que hacía años que no se celebraba en la parroquia y que reunirá a cientos de personas para disfrutar del espectáculo del Combo Dominicano y de la orquesta Ibiza. Se celebrará el viernes 17 de mayo.

Asimismo, los festejos vendrán acompañados de distintos actos litúrgicos en los que podrán participar las personas que lo deseen. El sábado habrá una misa solemne, a las 13.00 horas, en honor a San Antón; y el domingo, la misa solemne será a la misma hora, en honor a San Xosé.

La comisión de fiestas invita a disfrutar de los tres días de festejo
La comisión de las fiestas anima a todas las personas que lo deseen a asistir a la celebración para disfrutar de tres días de festejo, donde la diversión está asegurada.

Los miembros de la comisión, entre los que se encuentran Manuel de la Fuente, Fernando Iglesias, Martín Novio, Sergio de la Fuente, Xiana de la Fuente, Daniel Cebeiro, Paula Durán, Manuel Aldrei, José Benito Cabanas, Xurxo Míguez, Antonio Rivas, Miguel Giadas, Pablo Caldelas, Janet Iglesias, Sandra Varela e Iria García, han recaudado fondos a lo largo de todo el año para ofrecer a la ciudadanía unas fiestas inmejorables.

Así, celebraron actividades en Carnaval, una cena a base de cocido, una sardiñada y un magosto, estas dos últimas en colaboración con la Asociación de Veciños de Marrozos, presidida por José Carlos Taibo.

Marrozos será este fin de semana el epicentro de la verbena...
Comentarios