domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Mayo arranca con buen tiempo en toda Galicia

Varias personas en la playa. AEP
Varias personas en la playa. AEP

El sol brillará este festivo y el tiempo seguirá seco hasta el domingo

El sol se alía con los gallegos para que puedan disfrutar de un Primero de Mayo al aire libre si así lo desean y brillará con fuerza durante la tarde de este miércoles en casi toda la comunidad. El festivo arrancará, no obstante, con nubes bajas al principio del día, sin descartar brumas matinales en A Mariña y sureste de Lugo, pero irán desapareciendo con el avance de la jornada y quedará el cielo despejado prácticamente en toda Galicia. Es el preludio de una tregua que se prolongará al menos hasta el fin de semana, lo que permitirá a los afortunados que hagan puente gozar de varios días de tiempo seco y soleado.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin apenas variaciones, según la Aemet, y las máximas experimentarán una caída, más pronunciada en Lugo y en el oeste de Ourense.

Por lo general, MeteoGalicia estima que los termómetros oscilarán en las principales urbes gallegas entre los siete grados de mínima que se registrarán en la capital lucense y los 24 de máximas que se alcanzarán en Pontevedra y Vigo.  El contraste térmico será, por lo tanto, grande, especialmente en la ciudad olívica y la Boa Vila, con diferencias de hasta 15 grados entre el momento más frío y el más caluroso de este 1 de mayo. En el caso de Lugo, no se prevé superar los 19 grados en toda la jornada.

Mayo arranca con buen tiempo en toda Galicia
Comentarios