jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Méndez Romeu anuncia la "cuenta atrás" de Feijóo y Leiceaga apuesta por la "generosidad"

Méndez Romeu y Fernández Leiceaga
Méndez Romeu y Fernández Leiceaga
Ambos candidatos a presidir el PSdeG abogan por la unidad independientemente de quién salga vencedor y coinciden en señalar a su partido como la alternativa más fuerte al Partido Popular

Xaquín Fernández Leiceaga, candidato en las primarias del PSdeG, ha apostado este sábado por la "generosidad" del vencedor del proceso socialista.

Leiceaga abogó por un "ejercicio de generosidad" para que el ganador del proceso de primarias "pueda hacer su trabajo en las mejor condiciones posibles".

El portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu, y Xaquín Fernández Leiceaga se enfrentan en las primarias de los socialistas gallegos para elegir el futuro secretario general del PSdeG y también el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia.

"No le tengo miedo pero sí respeto porque es la responsabilidad de llevar a este partido, que creo que es la gran alternativa al Partido Popular, a disputar razonablemente la Presidencia de la Xunta de Galicia. Eso es una enorme responsabilidad", dijo Leiceaga a los periodistas tras depositar su voto.

MÉNDEZ ROMEU. El candidato a las primarias del PSdeG José Luis Méndez Romeu ha asegurado, tras ejercer su derecho a voto en las elecciones que determinarán el candidato a la Xunta, que "el día de hoy significa el comienzo de la cuenta atrás para el Gobierno de Feijóo".

Méndez Romeu ha votado en la sede de la Agrupación Socialista de A Coruña.

"El día de hoy significa el comienzo de la cuenta atrás para el Gobierno de Feijóo. Como he dicho desde el primer momento en que empezó esta precampaña interna, yo concurro con el objetivo de presidir el Gobierno de Galicia", ha explicado a los medios.

Por eso orientó la campaña "abiertamente hacia un diálogo fructífero, constructivo con los ciudadanos, a través de las estructuras del Partido Socialista", ha agregado.

"Tengo que constatar una magnífica receptividad en todos los lugares en los que he estado, y son muchísimos en las cuatro provincias. En todos ellos hay una recuperación del interés por el debate político y, también, una recuperación del optimismo ante las elecciones autonómicas. En ese sentido, el trabajo está realizado como pretendía", ha continuado.

Ha querido "dar las gracias", asimismo, por el tono "constructivo en el que se ha desarrollado la campaña" y, en ese sentido, ha reconocido que su rival mantuvo "este tono" en los actos en los que coincidieron o en los "mensajes que mutuamente" se dedicaron y que se movieron "dentro de la corrección y de las estructuras internas".

"Estamos contribuyendo a abrir esa vía por la que antes o después tendrán que transitar todas las formaciones políticas y que, hasta ahora, solo atraviesa el Partido Socialista", ha añadido.

El candidato ha confesado que gane o pierda en las elecciones que se celebran este sábado, "evidentemente el Partido Socialista se va a presentar con la intención de ganar en Galicia y eso significa que vamos a ir todos unidos más allá de diferencias puntuales o locales", ha concluido.

Los dos candidatos seguirán el recuento en la sede del PSdeG-PSOE en Santiago de Compostela.

Méndez Romeu anuncia la "cuenta atrás" de Feijóo y Leiceaga apuesta...
Comentarios