jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Méndez Romeu y Leiceaga reúnen los avales y lucharán por la candidatura del PSdeG a la Xunta

José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga
José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga
Gonzalo Caballero no ha logrado reunir el mínimo de apoyos requerido. Los precandidatos tendrán de plazo para presentar recursos hasta el día 18 y el 19 se hará la proclamación definitiva

El portavoz parlamentario José Luis Méndez Romeu y el exdiputado Xaquín Fernández Leiceaga se disputarán las primarias del PSdeG para obtener la candidatura a la Presidencia de la Xunta, según el recuento provisional de avales.

El PSdeG ha informado en un comunicado de que ambos han logrado reunir el número mínimo de avales requeridos, al menos el 10% de la militancia en Galicia (1.010 avales). Así, Méndez Romeu ha recibido 2.539 avales válidos, según el recuento provisional, mientras que Fernández Leiceaga ha obtenido 2.216.

Quien no ha logrado los avales precisos ha sido el tercer precandidato, Gonzalo Caballero, que se ha quedado en 556 válidos, algo más de la mitad de los respaldos necesarios.

A la espera de los resultados definitivos, los precandidatos tendrán de plazo para presentar recursos hasta el 18 de mayo y al día siguiente, 19 de mayo, se hará la proclamación definitiva. La votación se celebrará el próximo 28 de mayo.

Méndez Romeu y Leiceaga reúnen los avales y lucharán por la...
Comentarios