viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Al menos cinco personas detenidas en una nueva redada antidroga en O Vao

Redada en el poblado de O Vao. GUARDIA CIVIL
Redada en el poblado de O Vao. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Pontevedra llevó a cabo el operativo en el que se realizaron dos registros

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra efectuaron en la mañana de este miércoles una nueva redada contra el tráfico de drogas en el poblado chabolista de O Vao.

El saldo provisional del operativo, que se prolongó durante unas dos horas, es de cinco detenidos –dos varones y tres mujeres–, 85 papelinas –heroína y cocaína– dispuestas para la venta, y una báscula de precisión. 

Además, se incautaron 675 euros y un vehículo. Los detenidos serán puestos este jueves a disposición del Juzgado número 3 de Pontevedra.

Este nuevo operativo es consecuencia de las labores de investigación que se vienen realizando en el entorno del poblado gitano, las cuales permitieron detectar que solo cinco días después de la ampliada redada del pasado 3 de octubre se había retomado el trapicheo a gran escala. 

Además de la labor de los agentes, el trasiego de toxicómanos y la apertura de varias denuncias por consumo en la vía pública así lo corroboraron.

Por este motivo, a las 9.00 horas de este miércoles se efectuó una nueva entrada y se registraron dos viviendas y una chabola utilizada habitualmente por los drogodependientes para consumir sus dosis a cubierto. Cuando irrumpieron los agentes, en su interior había una mujer –vecina de O Vao– y dos toxicómanos. 

Al menos cinco personas detenidas en una nueva redada antidroga en...