jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

A Mezquita se congela a -5,2 grados, la mínima más baja de Galicia

Un termómetro en negativo. ARCHIVO
Un termómetro en negativo. ARCHIVO

Las previsiones anunciaban frío y los termómetros gallegos confirmaron su acierto. Las temperaturas cayeron en la madrugada del lunes al martes a valores bajo cero en numerosos municipios de Lugo y Ourense, donde se registró la marca más fresca de la comunidad. Fue en A Mezquita, donde los termómetros bajaron a los -5,1 grados, atendiendo a los registros de Meteogalicia.

En Lugo, mientras, el registro más bajo correspondió a Sarria, con -3,5 grados, aunque no fue el único dato en negativo en la provincia. En la capital se registraron -2,2 grados, en Pedrafita do Cebreiro se alcanzaron los -2,1 y en Folgoso do Courel los 2. También estuvieron en negativo Portomarín (-1,9), Bóveda (-1,5), Monforte (-1,1) o Antas de Ulla (-1).

Con todo, las temperaturas no cayeron tanto como en Ourense, donde Vilariño de Conso se quedó en los -4,4 grados centígrados; A Veiga, en los -4,3, y Verín en los -4,1. Otros registros significativos en la zona de montaña se corresponden con los -2,9 de Manzaneda y los -2,4 de San Xoán de Río.

En Pontevedra, mientras, la mínima más baja correspondió a Lalín, con -2,9 grados centígrados.

A Mezquita se congela a -5,2 grados, la mínima más baja de Galicia
Comentarios