martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

En Marea presentan sus proyectos al comité de empresa de Navantia

La cabeza de lista por Coruña de Marea Yolanda Díaz se reunió este miércoles con el comité de empresa de Navantia Ferrol acompañada de José Buitrón, a la izquierda, candidato al Senado
La cabeza de lista por Coruña de Marea Yolanda Díaz se reunió este miércoles con el comité de empresa de Navantia Ferrol acompañada de José Buitrón, a la izquierda, candidato al Senado
La candidatura considera prioridad la elaboración del plan industrial acordado con la representación sindical de los trabajadores

Yolanda Díaz, Xaime Subiela y José García Buitrón, miembros de la candidatura de En Marea para las elecciones del 20-D, han visitado este miércoles las instalaciones de Navantia en Ferrol, donde se han reunido con el comité de empresa con el fin de analizar y presentar sus propuestas.

La número dos en las listas para el Congreso de En Marea, Yolanda Díaz, tachó de "insuficiente" la carga de trabajo anunciada por el Gobierno autonómico, en relación a un sector naval "estratégico para Galicia y para el conjunto del Estado".

Los miembros de En Marea recogieron del comité de empresa "propuestas relevantes para el futuro de la comarca, que necesita a Navantia Ferrol y a otro enorme pulmón llamado Navantia Fene", indicó Yolanda Díaz. La viceportavoz de AGE en el Parlamento de Galicia destacó "la necesidad de inversiones productivas", siendo el dique flotante "imprescindible para fortalecer la división de reparaciones".

Además, remarcó la "falta de osadía" del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para visitar as instalaciones del astillero y reunirse con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, el número tres de En Marea por A Coruña para el Congreso, Xaime Subiela, indicó que "hay mucha gente en el comité y en el conjunto de la plantilla de Navantia que ve que no se tiene en cuenta de forma real".

Subiela añadió que los trabajadores echan en falta "decisión y acción" y que sería "importante" que el I+D+i, el conocimiento generado en las universidades, tenga "una traslación práctica con la fabricación" y "sirva para hacer propuestas competitivas", en relación a la petición del desarrollo con recursos materiales y humanos del centro que asocie los astilleros con la investigación y la universidad aprovechando el CIS de A Cabana.

Por último, el aspirante para el Senado José Buitrón destacó que "el progreso está en el fortalecimiento de los servicios públicos y no en la privatización".

La candidatura de En Marea cita como prioridad la elaboración del plan industrial acordado con la representación sindical de los trabajadores.

En Marea presentan sus proyectos al comité de empresa de Navantia
Comentarios