sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Miguel Rosendo, condenado a nove anos de prisión por abusos sexuais

Miguel Rosendo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Miguel Rosendo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El líder de los Miguelianos se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha fallado la sentencia del caso conocido de los Miguelianos con una condena de "nueve años" para el líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo, según han confirmado a Europa Press fuentes del TSXG.

Miguel Rosendo ha sido condenado por el tribunal a "nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento y penetración", siendo absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él.

El líder de los Miguelianos se enfrentaba a una petición de 66 años de cárcel por parte de Fiscalía por delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, cinco de coacciones y tres contra la libertad sexual -uno de agresión sexual continuado y dos de abuso sexual continuado-.

La abogada de la acusación particular, Ana Reguera, ha explicado a Europa Press que la sentencia condena a Rosendo por un delito de "abusos" sexuales contra una de las consideradas víctimas en la causa.

Los otros seis miembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel que figuraban como imputados por asociación ilícita, Ivana Lima, Belén Esmerodes, José Carlos Acebedo e Iria Quiñones han sido absueltos.

Miguel Rosendo, condenado a nove anos de prisión por abusos sexuais