domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Un millar de personas marcha por Compostela en defensa del monte vecinal

Manifestación en defensa del monte vecinal mancomunado en Compostela. XOÁN REY
Manifestación en defensa del monte vecinal mancomunado en Compostela. XOÁN REY

Los manifestantes han entonado consignas en contra de la Xunta y de la "privatización" de sus tierras

 

 

Alrededor de un millar de personas ha participado este domingo en la manifestación convocada en Santiago de Compostela por la Organización Gallega de Comunidades de Montes (ORGACCMM) para la defensa del monte vecinal mancomunado. La marcha, encabezada por una pancarta con el lema 'Por un plano forestal para un medio rural vivo' ha partido superadas la 12.10 horas de la estación de tren de la capital gallega, desde donde ha recorrido varias de las principales calles del centro de la ciudad hasta introducirse en el casco histórico.

Por el camino, los manifestantes han entonado consignas en contra de la Xunta y de sus intenciones —denuncian— de privatizar los montes de este tipo de propiedad con sus reformas legales. "No, no, no a la privatización" ha sido uno de los cánticos más repetidos, así como "No al robo del monte vecinal", "Xunta, atiende, Galicia no se vende" o "Partido Popular, enemigo del rural".

Asimismo, en la protesta se han podido ver también pancartas con motivos críticos con la gestión del Gobierno gallego en cuanto a sus políticas forestales, al que acusan de fomentar la despoblación del medio rural y de la proliferación de los incendios. 

Un millar de personas marcha por Compostela en defensa del monte...
Comentarios