Los hospitales gallegos recibirán sistemas nuevos de anestesia que ha adquirido el Sergas

El sistema sanitario gallego dota a los hospitales de Galicia con nuevos equipos de anestesia ► Contarán con tecnología puntera para los pacientes en recuperación postquirúrgica

Sergas
photo_camera Sergas. AEP

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) acaba de sacar a licitación la compra de 22 nuevos sistemas de anestesia para los bloques quirúrgicos de los hospitales gallegos, con una inversión total que asciende a los 958.320 euros, financiada al 80% por la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER 2014-2020.

Según informó la Consellería de Sanidade, los nuevos equipos médicos que va a adquirir el Sergas son “de altas prestaciones y mejorarán las técnicas anestésicas, sobre todo en cirugías de muy larga duración” a causa de su “complejidad”.

De hecho, incorporarán tecnología que “permite reducir al mínimo los agentes anestésicos suministrados”, además de incluir “técnicas automáticas de recuperación del paciente postanestesia”.

“Todas esas mejoras”, añade Sanidade, “redundarán en la seguridad del paciente y en una mejor y más rápida recuperación”, además de “facilitar el trabajo” de los profesionales sanitarios.

Otra de las particularidades de los nuevos equipos radica en que son máquinas que utilizarán “sistemas respetuosos con el medio ambiente e incorporarán herramientas de gestión que ayudan a reducir el agente anestésico”.

Se beneficiarán de estos nuevos sistemas el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, el Hospital Lucus Augusti de Lugo, el Hospital de Montecelo, el Hospital Álvaro Cunqueiro, el Meixoeiro (en Vigo), el Hospital de Ourense y el Arquitecto Marcide (Ferrol).

Comentarios