viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Morris funda una ONG en Vigo para cubrir "necesidades esenciales" de personas en riesgo

Presentación de la ONG fundada por Morris. CADENA SER
Presentación de la ONG fundada por Morris. CADENA SER

La labor social de la entidad se articula mediante convenios con restaurantes, academias, peluquerías, ópticas o centros de fisioterapia

Hoy por ti, Red de Servicios Solidarios es una ONG creada en la ciudad de Vigo con el fin de garantizar a los vecinos una serie de servicios "importantes para la vida y que no están incluidos en la cartera de la Seguridad Social". Así lo ha manifestado el presidente de la organización, el actor Antonio Durán, Morris, en una rueda de prensa de presentación celebrada este lunes. 

El objetivo del proyecto, ha explicado, es permitir que "personas y familias que no pueden hacer frente a algunas necesidades esenciales tengan acceso gratuito a servicios con un formato que les permita su total integración y dignificación". 

"Es una fórmula novedosa en España con la que tratamos de eliminar el estigma que crea en estas personas el acudir a locales considerados para pobres", ha añadido Ventura Pérez Mariño, socio fundador de la ONG. 

Así, la labor social de la entidad se articula mediante convenios solidarios con restaurantes, academias, peluquerías, ópticas o centros de fisioterapia.

Para Morris "los efectos de la crisis son todavía palpables, y aunque es una cuestión que debe resolver la Administración pública", los ciudadanos pueden "hacer muchas cosas para ayudar a los perjudicados". 

Morris funda una ONG en Vigo para cubrir "necesidades esenciales"...
Comentarios