jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Muere Etelvino Blanco, histórico del sindicalismo gallego

Etelvino Blanco
Etelvino Blanco

El exsecretario comarcal de la CIG en Ourense, y padre de la diputada Noela Blanco, tenía 64 años

Etelvino Blanco, ex secretario comarcal de la CIG en Ourense, quien concurrió como candidato de Ourense Mellor en las pasadas elecciones municipales, ha fallecido a los 64 años, tras atravesar diversos problemas de salud.

Etelvino Blanco, padre de la diputada socialista por la provincia de Ourense, Noela Blanco, nació en 1955 en la parroquia de Señorín, en O Carballiño, y en 1994 se convirtió en secretario comarcal del sindicato en Ourense hasta 2017.

Durante su dilatada trayectoria, puso voz a la CIG y, a todo el sindicalismo en general, en innumerables protestas y tuvo varios enfrentamientos con la policía en las huelgas generales.

En las pasadas elecciones, concurrió como cabeza de lista de Ourense Mellor, partido afín a la marca En Marea, avalada por su exportavoz, Luís Villares, hoy portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento gallego.

Aquejado de problemas de salud, Blanco no pudo participar en la campaña electoral con la plataforma ya que estuvo ingresado en el hospital orensano y únicamente acudió el último día de campaña, con motivo del cierre ante el sentido aplauso de los simpatizantes.

En un comunicado remitido a los medios, Comisiones Obreras ha expresado su "tristeza" por la "pérdida irreparable para el sindicalismo provincial"

"El sindicalismo pierde una figura relevante en la lucha de la clase obrera", recoge esta central, quien ha trasladado su "más sentido pésame" a su familia y, en especial, a su mujer Carmen y a su hija Noela, y al conjunto del sindicato. 

Muere Etelvino Blanco, histórico del sindicalismo gallego
Comentarios