miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Mueren dos hermanos en un accidente de tractor en Lalín

El punto en el que se registraba la salida de vía y el posterior vuelco del tractor en Castro de Cabras, Lalín GC
El punto en el que se registraba la salida de vía y el posterior vuelco del tractor en Castro de Cabras, Lalín GC

Las víctimas son hermanos ►El conductor era vecino de Lalín, el acompañante, de Vigo

Leopoldo Blanco Cardelle, vecino de Lalín de 82 años, y su hermano Manuel, de 73 y residente en Vigo, fallecieron este sábado tras quedar atrapados bajo el tractor en el que circulaban por una carretera del lugar de Castro, perteneciente a la parroquia lalinense de Castro de Cabras. El vehículo, que guiaba el primero, bajaba por una pista muy próxima a la vivienda familiar de la que había salido y, a la altura de la intersección con el camino principal de acceso a la aldea, se salió de la vía y acabó completamente volcado en una finca, tras derribar un poste de piedra.

El accidente se produjo pasadas las 13.30 horas. Al lugar se desplazaron los Bombeiros, quienes se encargaron de sacar a las víctimas de debajo del tractor, un modelo antiguo de la marca Ebro que carecía de cabina y dispositivo antivuelco y que llevaba enganchado un pincho, aunque sin carga. Para levantarlo y poder rescatar a uno de los fallecidos se empleó una máquina con pala. En estas labores participaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de Lalín. Al lugar se desplazó la Policía Local, una ambulancia del 061 y llegó a aterrizar el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque los efectivos médicos nada pudieron hacer más que confirmar la muerte de ambos.

Leopoldo era ganadero retirado y su hermano se había desplazado este sábado desde Vigo, ciudad donde regentó la conocida Cafetería Lido, para ayudar a la familia en las tareas de la matanza del cerdo y para pasar las fiestas.

Según fuentes vecinales, ambos se dirigían a ver una finca cuando sufrieron el fatal accidente. En el punto se vivieron escenas de dolor por parte de los allegados a las víctimas. De hecho, se solicitó la presencia del Grupo de Intervención Psicológica en Castástrofes e Emerxencias.

Zona en la que se registraba el accidente de tractor en el que perdía la vida dos hermanos en Lalín BLANCA PAZ

Mueren dos hermanos en un accidente de tractor en Lalín