martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

La muerte de 13 personas con covid eleva a 1.132 las víctimas en Galicia

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO
Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. ARCHIVO

La Consellería de Sanidade informó este viernes de la muerte de otras 13 personas a las que se les había diagnosticado coronavirus, con lo que ya son 1.132 los fallecidos en la comunidad como consecuencia del covid.

Dos de las últimas víctimas estaban ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac): un hombre de 79 años y una mujer de 77. Otros dos fallecidos eran usuarios de la residencia de San Cibrao, en Cervo. Uno era una mujer de 100 años que murió en el propio centro y el otro, un hombre de 93 anos trasladado al Hospital da Mariña.

En el Hospital de O Barco de Valdeorras falleció una mujer de 72 años procedente de la residencia de Viana do Bolo, y en el Chuo, un hombre de 85 que vivía en la residencia Nosa Señora dos Milagros de Barbadás. Además, una mujer de 86 años murió en la residencia Hermanos Prieto de O Carballiño.

Otra de las muertes se registró en el Chup —un hombre de 77 años— y en el Chuvi fallecieron un hombre de 64 años y dos mujeres, de 95 y de 87, esta última procedente de la residencia El Doral. En el Hospital de O Salnés estaba ingresada otra víctima, un hombre de 86 años que procedía de la residencia Valvanera de Cambados. En otra residencia de la provincia, la de Salvaterra do Miño, murió una mujer de 92 años.

Del total de víctimas mortales contabilizadas en Galicia desde el inicio de la epidemia hay al menos 478 vinculadas a residencias de personas mayores, según los datos de la Xunta.

La muerte de 13 personas con covid eleva a 1.132 las víctimas en...
Comentarios