Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

La mujer apuñalada por su ex en Vimianzo permanece ingresada en planta

El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA
El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA

El agresor se encuentra a la espera de que se dé el alta

La mujer apuñalada supuestamente por su expareja Javier M.T., de 41 años, el pasado miércoles por la mañana en la localidad coruñesa de Vimianzo permanece ingresada en planta del Hospital Clínico de Santiago, mientras que el presunto agresor sigue hospitalizado en el Hospital A Coruña a la espera de recibir el alta pasa pasar a disposición judicial.

Según han informado fuentes consultadas por Europa Press, la mujer agredida se encuentra estable en planta y evoluciona "normal". Montserrat López Mosquera, de 48 años, fue trasladada al Clínico el pasado miércoles por un helicóptero sanitario del 061 tras ser apuñalada frente a su trabajo.

Mientras, el presunto autor del apuñalamiento de esta mujer con la que había mantenido una relación sentimental está en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) a la espera de recibir el alta médica para pasar a disposición judicial.

El hombre, que era buscado desde que a primera hora del miércoles pasado había huido del lugar del suceso, fue localizado horas después, en torno a las 20,00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.

AUTOLESIONES. Las primeras hipótesis apuntaban a que Javier M.T., de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio, se había autolesionado.

En un primer momento fue conducido al Hospital Virxe da Xunqueira del municipio vecino de Cee, pero de madrugada fue derivado al Chuac, tras detectarse que su estado médico era peor que el inicialmente estimado. Fuentes judiciales han confirmado que el pase a disposición judicial de Javier M.T. en un juzgado de Corcubión está pendiente de que el equipo médico determine que está en condiciones de recibir el alta.

Tanto la víctima como el agresor tienen hijos de matrimonios anteriores, aunque no en común. La mujer había iniciado hace algún tiempo una relación de pareja con el presunto agresor que, no obstante, había finalizado hace menos de dos meses, según confirmaron personas próximas.

La mujer apuñalada por su ex en Vimianzo permanece ingresada en planta