viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Dos niños y una mujer enferma, entre los lucenses bloqueados en un autobús

Los niños lucenses que viajan en el autobús, en la nieve. EP
Los niños lucenses que viajan en el autobús, en la nieve. EP

Los pasajeros se han ido quedando sin comida y sin agua, aunque han podido mantener la calefacción, ya que el autobús tiene suficiente combustible

 

El colapso en la autopista de entrada a Madrid mantiene bloqueados a viajeros lucenses, entre ellos los pasajeros de un autobús que salió a las dos de la tarde del sábado de Lugo y que llevan desde las siete de la tarde de este sábado esperando a ser rescatados.

Los viajeros han sufrido una noche angustiosa. En el bus viajan algunos niños que van solos, una mujer enferma del corazón o una madre con un bebé que necesita antibióticos, entre otros. Tras largas horas de espera, los pasajeros se han ido quedando sin comida y sin agua, aunque han podido mantener la calefacción, ya que el autobús tiene suficiente combustible, detallan.

La angustiosa espera ha dado lugar a momentos de desesperación y una mujer sufrió esta mañana un ataque de ansiedad. “No se ven quitanieves, ni Guardia Civil, nada’’... Detallan. La única ayuda llegó de la UME y tras muchas horas de espera. Los militares acercaron a los viajeros una garrafa de agua y se llevaron a una estación de servicio próximo a la mujer que viaja con el bebé enfermo. Una vez que se pudo dar un alimento caliente al niño, los volvieron a llevar hasta el autobús.

Para aliviar la tensión de los viajeros, esta mañana se les permitió bajar un rato del vehículo. Fue un momento de liberación y de conseguir cierta calma, ya que desde la autopista bloqueada vieron como por fin se acercaba a la zona una pala de la UME, lo que les dio la expectativa de ser poder rescatados. 

Dos niños y una mujer enferma, entre los lucenses bloqueados en un...
Comentarios