Dos niños y una mujer enferma, entre los lucenses bloqueados en un autobús

Los pasajeros se han ido quedando sin comida y sin agua, aunque han podido mantener la calefacción, ya que el autobús tiene suficiente combustible

 

Los niños lucenses que viajan en el autobús, en la nieve. EP
photo_camera Los niños lucenses que viajan en el autobús, en la nieve. EP

El colapso en la autopista de entrada a Madrid mantiene bloqueados a viajeros lucenses, entre ellos los pasajeros de un autobús que salió a las dos de la tarde del sábado de Lugo y que llevan desde las siete de la tarde de este sábado esperando a ser rescatados.

Los viajeros han sufrido una noche angustiosa. En el bus viajan algunos niños que van solos, una mujer enferma del corazón o una madre con un bebé que necesita antibióticos, entre otros. Tras largas horas de espera, los pasajeros se han ido quedando sin comida y sin agua, aunque han podido mantener la calefacción, ya que el autobús tiene suficiente combustible, detallan.

La angustiosa espera ha dado lugar a momentos de desesperación y una mujer sufrió esta mañana un ataque de ansiedad. “No se ven quitanieves, ni Guardia Civil, nada’’... Detallan. La única ayuda llegó de la UME y tras muchas horas de espera. Los militares acercaron a los viajeros una garrafa de agua y se llevaron a una estación de servicio próximo a la mujer que viaja con el bebé enfermo. Una vez que se pudo dar un alimento caliente al niño, los volvieron a llevar hasta el autobús.

Para aliviar la tensión de los viajeros, esta mañana se les permitió bajar un rato del vehículo. Fue un momento de liberación y de conseguir cierta calma, ya que desde la autopista bloqueada vieron como por fin se acercaba a la zona una pala de la UME, lo que les dio la expectativa de ser poder rescatados.