viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Tres nuevos positivos elevan a nueve los contagios en Betanzos

Sanitarios realizan test en Burela. ELISEO TRIGO
Sanitarios realizan test en Burela. ELISEO TRIGO
Un partido de fútbol sala están en el origen de varios de los casos

El brote de coronavirus surgido en el ayuntamiento coruñés de Betanzos ha ascendido este jueves a nueve positivos, tras confirmarse tres nuevos casos en las últimas horas entre los 75 pruebas PCR realizadas en el municipio en la jornada del miércoles.

Además de estas pruebas, ayer se hicieron 900 test en el área sanitaria de A Coruña, ha informado en declaraciones a los periodistas el gerente del área, Luis Verde.

Se trata, ha confirmado, de "un brote" con "dos focos", cuatro personas de un núcleo familiar y otras dos que conviven juntas, que pueden estar relacionados, a su juicio, por tratarse de la misma zona geográfica.

Se baraja que su origen sea importado y tenga que ver con el brote de Lleida, pues dos de los contagiados habían estado en esta provincia.

Por el momento, tratan de controlar el contagio poniendo en cuarentena a todos los contactos de los casos positivos. Uno de ellos es el de un jugador de fútbol sala del Troula FS de Betanzos que se contagió en su núcleo familiar, pues su suegro ha estado enfermo de coronavirus, han confirmado a Efe fuentes del equipo.

El jugador dio positivo en los test y se lo comunicó al club por haber estado en contacto con otros compañeros de equipo en una pachanga que se jugó el pasado 7 de julio. De la docena que jugadores que participaron en ese partido, por ahora, no hay más positivos.

El presidente del club, Luis Carro, ha relatado a Efe que el pasado lunes ese jugador comunicó al club su positivo y desde la entidad deportiva trasladaron el caso al Ayuntamiento y a Sanidad.

Los jugadores que estuvieron en ese partido se sometieron a test con resultado, por ahora, negativo, por lo que defiende que es "un caso externo".

Tres nuevos positivos elevan a nueve los contagios en Betanzos
Comentarios