martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Las obras de Ave en Zamora obligarán a cortar el servicio ferroviario Galicia-Madrid

Obras del Ave en Zamora en 2017. EP
Obras del Ave en Zamora en 2017. EP

El servicio se paralizará el próximo fin de semana, entre las 21.30 del viernes 3 de agosto y la tarde del lunes día 6

Las obras para la apertura de la variante de La Hiniesta (Zamora) en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia entre Zamora y Ourense obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario entre las 21.30 del viernes 3 de agosto y la tarde del lunes día 6. Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros de los 49 trenes que circulan en las relaciones Galicia-Zamora-Madrid y Puebla de Sanabria-Valladolid, según ha informado Adif Alta Velocidad.

La empresa pública ha explicado que a la finalización de estos trabajos el 6 de agosto quedará en servicio el tramo en variante de la línea convencional comprendido entre los puntos kilométricos 2/886 y 9/296, con 6,4 kilómetros de longitud, y un tramo en ancho mixto sobre la plataforma actual entre la estación de Zamora y los túneles del Bolón y Valorio.

Adif Alta Velocidad ha informado en un comunicado que esta actuación "es necesaria para continuar con las obras de la Línea de Alta Velocidad". Los trenes que circulen entre Zamora, Puebla de Sanabria y Galicia lo harán a partir del 7 de agosto por un tramo en triple hilo entre la estación de Zamora y el punto kilométrico 2/886.

En este punto entrarán en una nueva plataforma, compartida con la de alta velocidad, hasta el punto kilométrico 9/296, según la información facilitada. Esta fase de explotación se simultaneará con el montaje de vía y elementos de superestructura en la segunda vía del subtramo Zamora-La Hiniesta y concluirá con la puesta en servicio del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba de la Pradería.

Las obras de Ave en Zamora obligarán a cortar el servicio...
Comentarios