Los ourensanos combaten las temperaturas bajo cero en las termas

Muchos optaron por cambiar la ropa de abrigo por el bañador

Termas de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Termas de Ourense. BRAIS LORENZO (EFE)

Los termómetros continúan cayendo en la provincia de Ourense y el frío polar se ha dejado notar también este jueves en la capital de As Burgas, donde han caído las temperaturas mínimas hasta situarse, por primera vez, a valores bajo cero, en concreto hasta los -2 grados centígrados, situación que no ha amilanado a los orensanos. Así, a primera hora de la mañana, numerosos orensanos han decidido desafiar al frío y han cambiado la ropa de abrigo por el bañador para darse un baño en las zonas termales de la ciudad.

Es el caso de la piscina termal de As Burgas, en pleno centro neurálgico, donde se pudo ver a varias personas dándose un baño en las aguas termales, o la zona de A Chavasqueira. Según han explicado a Efe desde Meteogalicia, este descenso de las temperaturas se debe a la presencia de la masa de aire polar y que "el viento estaba en calma" lo que ha dejado una jornada marcada por el frío llegándose a apreciar incluso algún atisbo de la caída de copos de nieve.

En lo que respecta al resto de la provincia, las localidades de Manzaneda y Calvos de Randín han vuelto a registrar las temperaturas más bajas de Galicia, al alcanzar valores de diez y nueve grados bajo cero, respectivamente, en una jornada en la que los termómetros se han situado en valores negativos en numerosas localidades de la misma provincia.

El resto de mínimas se han situado en A Veiga, donde alcanzaron los -9,6ºC; Carballeda de Valdeorras (-9,5ºC). Baltar (-7,1ºC), Verín (-7ºC), Viana do Bolo (-5,4ºC) y Xinzo (-5,4ºC). Tras una semana marcada por el frío polar, está previsto que la cota de nieve suba a los 1.200 metros y se esperan lluvias generalizadas durante la noche. Las mínimas seguirán siendo bajas.