martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

Pintan con los colores de la bandera de España el monumento a Pablo Iglesias en Ferrol

Pintadas en el monolito dedicado a Pablo Iglesias en Ferrol. TWITTER (@BeatrizSestayoDoce)
Pintadas en el monolito dedicado a Pablo Iglesias en Ferrol. TWITTER (@BeatrizSestayoD)

Los vándalos atacaron tanto el monolito dedicado al fundador del PSOE como la placa al represaliado y también socialista Xaime Quintanilla 

El monolito dedicado al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, en Ferrol (A Coruña) ha aparecido este sábado con pintadas rojas y amarillas, simulando la bandera de España, tanto en la placa que recuerda que nació en esta ciudad como en la que representa su rostro. 


Del mismo modo, también ha aparecido con la bandera de España pintada la placa conmemorativa dedicada a Xaime Quintanilla Martínez, también socialista y alcalde durante la República en Ferrol, y a los demás ferrolanos fusilados y represaliados políticos por el franquismo, y que había sido instalada por suscripción popular a iniciativa de una asociación cultural. 

Ambos monumentos están situados en la zona de la Alameda del Cantón, en el centro histórico de Ferrol. 

La secretaria xeral del Partido Socialista ferrolano, Beatriz Sestayo, ha criticado los actos vandálicos a través de sus redes sociales y los ha atribuido a "antidemócratas cobardes". También el PSdeG se ha manifestado al respecto, lamentando "un ataque que refuerza" sus "convicciones democráticas". 

El monumento dedicado a Pablo Iglesias Posse recuerda que el político español, fundador del PSOE y de la UGT, nació en Ferrol en 1850. 

Pintan con los colores de la bandera de España el monumento a Pablo...
Comentarios