jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Ana Pastor será la número dos de Casado en la lista por Madrid

Pablo Casado y Ana Pastor. EFE
Pablo Casado y Ana Pastor. EFE
La exministra, que en abril encabezó la lista del PP por Pontevedra, ocupará el puesto que entonces fue para Adolfo Suárez Illana

La expresidenta del Congreso y exministra de Fomento Ana Pastor será la número dos de Pablo Casado en la candidatura al Congreso por Madrid en las elecciones generales del 10 de noviembre, según fuentes populares. En los comicios del 28 de abril, ese segundo puesto fue ocupado por Adolfo Suárez Illana, que ahora previsiblemente caerá al tercero. 

Pastor, que encabezó la lista del PP por Pontevedra en abril y es una persona de máxima confianza de Rajoy, pasa ahora a formar parte de la lista de Madrid. Este lunes está previsto que se reúna el Comité Electoral Nacional del PP para ratificar todas las candidaturas del partido aprobadas por los comités provinciales.

El PP reune este lunes a su Comité Electoral Nacional para dar el visto bueno a los candidatos al Congreso y al Senado, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. De esta forma, los populares apuran el plazo legal, dado que el 7 de octubre es el último día que disponen las formaciones políticas para registrar sus listas. Eso sí, fuentes del partido aseguran que ya se han desatascado buena parte de las candidaturas por parte de los comités provinciales.  

ANDALUCÍA. En el caso de Andalucía, los comités provinciales han aprobado los candidatos en seis provincias, y por lo pronto, ya hay cambios en los números uno de Jaén y en Almería, con la designación de Juan Diego Requena y Miguel Ángel Castellón. En cuanto a Huelva, fuentes del partido apuntan a que la dirección nacional del PP atenderá las peticiones del partido en Andalucía y moverá a Juan José Cortés, padre de la pequeña Mariluz asesinada en 2008, que fue número uno por esa provincia abril en sustitución de la exministra Fátima Báñez.

BARCELONA. La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, repetirá como diputada por Barcelona. En las generales de abril el PP solo logró ese escaño en Cataluña y aspira a mejorar posiciones en noviembre. La exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna ocupará el segundo puesto por Barcelona.

ÁLAVA. La dirección nacional del PP también tiene que decidir el nombre de la persona que sustituirá a Javier Maroto, que fue cabeza de lista del PP por Álava pero se quedó sin escaño. Fue designado después senador autonómico por Castilla y León. 

Ana Pastor será la número dos de Casado en la lista por Madrid
Comentarios