miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

La pequeña Olalla tendrá unos nuevos implantes auditivos gracias a una campaña solidaria

La pequeña Olalla. FACEBOOK
La pequeña Olalla. FACEBOOK
Las aportaciones ciudadanas han permitido reunir en tiempo récord los 16.000 euros necesarios para sustituir los aparatos que perdió hace unos días en A Coruña ► "Vuestra generosidad se convertirá en el mejor regalo de Reyes", dice la familia

La pequeña Olalla Piñeiro no ha conseguido recuperar los implantes cocleares perdidos en A Coruña hace unos días, a pesar del gran eco que tuvo el llamamiento de la familia para pedir ayuda y localizarlos. Con todo, la niña podrá volver a oír muy pronto, porque la solidaridad que expandió la alerta ha servido también para reunir en tiempo récord los 16.000 euros que cuestan unos nuevos aparatos.

"Vuestra generosidad se convertirá en el mejor regalo de Reyes que tendrá tanto Olalla como el resto de la familia", aseguran sus padres, que han confirmado que se ha alcanzado la suma a través de las redes sociales y agradecen "de corazón" "tanto". La iniciativa para tratar de reunir el dinero contó con la colaboración ciudadana y de entidades, incluidos Deportivo, Celta o Leyma Básquet Coruña.

La familia asegura que si finalmente aparece el estuche con los implantes perdidos el dinero recaudado irá destinado a Anpanxoga, la asociación de madres y padres de niñas y niños sordos de Galicia, "para la creación de un servicio que posibilite el préstamo de ayudas auditivas como equipos de FM, así como la cobertura de pérdidas o roturas de prótesis auditivas que como en este caso no cubran los seguros contratados". "Del mismo modo, el dinero sobrante también irá destinado a la creación de dicho servicio", explican.

Los implantes cocleares son dispositivos electrónicos médicos diseñados para personas con pérdida auditiva grave o profunda y, a diferencia de los audífonos que amplifican el sonido, transforman los sonidos en señales eléctricas que envían directamente al nervio auditivo y de ahí al cerebro, evitando las zonas dañadas del oído.

La pequeña Olalla tendrá unos nuevos implantes auditivos gracias a...
Comentarios