sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Piden 20 años para una pareja acusada de matar a una mujer en A Pobra

Los procesados vendían, presuntamente, droga a la víctima

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, acogerá este martes un juicio en el que la Fiscalía pide veinte años de prisión para una pareja "que se dedicaba a la venta de droga" como presuntos autores de un "asesinato con ensañamiento" a una mujer que les compraba droga.

El Ministerio Fiscal, en sus consideraciones previas, indica que los acusados "de previo acuerdo" dieron muerte a la víctima de nacionalidad extranjera que fue encontrada en una finca de A Pobra do Caramiñal con heridas de arma blanca.

La muerte de Y.A.P., según la autopsia practicada, se produjo entre las 8.00 y las 12.00 horas del día 7 de junio de 2015, por shock hipovolémico como consecuencia de una hemorragia externa e interna derivada de las heridas infringidas por los acusados, según el escrito de la Fiscalía.

Según el escrito de acusación, fueron más de 36 heridas incisas y cortopunzantes, las cuales tienen su origen "en un arma blanca provista de filo y punta causándole así un sufrimiento y agonía lentos y prolongados hasta sobrevenirle la muerte a causa del shock".

En su argumentación, la Fiscalía pone de relevancia que la finca donde se halló el cadáver es una "zona de difícil acceso para alguien que no conozca bien" el lugar, y remarca que la finca anexa pertenece a la madre de la acusada, "dándose la circunstancia de que ésta la frecuentaba semanalmente, acompañada por el otro acusado".

El escrito destaca también que los acusados se dedicaban a la venta de drogas al menudeo, ya que en el registro del domicilio de la pareja fueron hallados varios envoltorios de cocaína, balanzas de precisión, mortero, cuchillos, varias tarjetas de memoria de móviles", así como una pistola con cartuchos con la cual ya habían amenazado a varios "clientes" por deudas de droga, según expone el fiscal.

De hecho, según las pesquisas de los investigadores, la víctima les compraba cocaína e incluso "fue hallada una bolsita de cocaína en su sujetador cuando fue descubierto su cadáver".

Piden 20 años para una pareja acusada de matar a una mujer en A Pobra