miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

La Policía detiene a una pareja sospechosa de estar detrás de una ola de crímenes en Vigo

Los agentes redujeron al hombre tras una peligrosa actuación en un callejón de la ciudad olívica

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un hombre de nacionalidad portuguesa y a una mujer polaca a los que relaciona con cuatro robos con violencia y dos robos con fuerza en diferentes puntos de Vigo, además del robo de un vehículo y por atentado contra un agente de la autoridad.

Los detenidos fueron vistos por primera vez por un conductor después de dar un tirón al bolso de una señora y huir en una furgoneta por la Avenida de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.

Posteriormente, la Policía recibió un nuevo aviso de un robo en la calle Montecelo Alto. En esta caso la víctima era otra mujer, a la que le fue sustraído el bolso del asiento de acompañante de su coche por estos individuos, que se dieron a la fuga en una furgoneta.

En ambos casos coincidía el vehículo y la descripción del ladrón, por lo que se dio aviso a todos los indicativos, así como a la Policía Local de Vigo, quien a su vez informó que hacía pocos minutos había recibido un aviso de robo en una gasolinera de la avenida de Madrid.

Un varón había entrado en la tienda aprovechando el instante en el que la cajera había salido a ayudar a un cliente para forzar la caja y llevarse la recaudación.

La furgoneta fue finalmente localizada por una patrulla en un callejón sin salida de la avenida Ramón Nieto. Entonces uno de los agentes bajó del vehículo y se acercó a la furgoneta por el lado del conductor, quien, al detectar la presencia de los agentes, metió la marcha atrás y aceleró bruscamente para impactar contra el coche patrulla. Arremetió así dos embestidas contra el vehículo, hasta que uno de los agentes consiguió colarse por la ventanilla y quitar las llaves del contacto. Finalmente, tras un largo forcejeo, los agentes lograron reducir al sospechoso.

La Policía relaciona a esta pareja con un robo con violencia cometido el pasado día 22 en la playa de Samil, de otro robo con fuerza a un repartidor en la calle Menéndez Pelayo y de un impago en un establecimiento de Vigo. 

La Policía detiene a una pareja sospechosa de estar detrás de una...