domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

El PP de Narón advierte al Concello de delito por usar programas piratas

Un trabajador en un ordenador. EP
Un trabajador en un ordenador. EP

En un comunicado, la formación política ha estimado que es "un tema con el que llevamos casi dos meses y aún no hemos escuchado ni una explicación"

El portavoz del PP en Narón, Marcos López Balado, ha asegurado este viernes que la alcaldesa, Marián Ferreiro (Terra Galega), "está obstaculizando la labor de la oposición con respecto al caso del presunto uso de programas informáticos piratas" en el Ayuntamiento y ha advertido de un posible delito en este sentido.

En un comunicado, ha estimado que es "un tema con el que llevamos casi dos meses; aún no hemos escuchado ni una explicación". "Hemos pedido explicaciones en julio y dijo que nos respondería en septiembre", ha criticado.

El edil ha considerado que su grupo solicitó "ya en dos ocasiones por escrito datos básicos, como la fecha de adquisición y uso de los programas y la fecha de activación".

En su opinión, "la regidora solo nos ha dado la callada por respuesta", por lo que ha anunciado que el PP "reclamará toda la documentación vía judicial". Al respecto, ha valorado que una empresa cursó "hace dos meses una denuncia" con la que solicita "45.000 euros al Ayuntamiento de Narón por el uso de programas piratas".

Según López Balado, su formación desconoce "si es verdad todo, una parte, si ya se pagó algo o si se llegó a algún tipo de acuerdo". Por ello, ha tildado de "muy grave" esta problemática y ha censurado el proceder del gobierno local, que encabeza Terra Galega en coalición con PSOE y BNG. "Podría terminar con una condena al Ayuntamiento por un delito contra la propiedad intelectual", ha remachado. 

El PP de Narón advierte al Concello de delito por usar programas...
Comentarios