martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

Sánchez preguntará a Interior si hubo viajes de madrileños a Galicia

Néstor Rego muestra fotos de las protestas de Alcoa en el Congreso. JJ. GUILLÉN
Néstor Rego muestra fotos de las protestas de Alcoa en el Congreso. JJ. GUILLÉN
El nacionalista Rego interpeló al presidente por la llegada de turistas de zonas en fase 1 a la costa: "Le preguntaré a Interior"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a una cuestión planteada por el diputado de BNG, Néstor Rego, sobre la supuesta presencia de personas de fuera de Galicia en la costa gallega. El presidente dijo no tener datos al respecto y aseguró que le preguntaría al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por ello. 

El diputado del BNG le pidió al Gobierno que ejerza "su responsabilidad y sus competencias" y actúe ante "la presencia creciente de personas foráneas, procedentes de comunidades en fase uno, en la costa gallega".

"Frente a la cerrazón que impide que los gallegos nos movamos dentro de nuestro propio territorio, estamos viendo que las personas que no podrían desplazarse lo están haciendo ante la inacción de quien asumió la responsabilidad de controlar la movilidad", ha apuntado Rego durante su intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma.

Así, el parlamentario nacionalista ha trasladado "la preocupación de muchos alcaldes y alcaldesas de municipios de la costa gallega" ante la llegada "sin ningún tipo de restricción" de población "que mayoritariamente procede de comunidades aún en fase uno, como Madrid", lo que podría representar "un riesgo importante de rebrote".

"Resulta indignante que los gallegos no puedan visitar a familiares que están en otra provincia incluso cuando sólo supone cruzar un puente y, sin embargo, se permita la movilidad irregular de personas, lo que puede representar un riesgo sanitario", ha proseguido.

Sánchez preguntará a Interior si hubo viajes de madrileños a Galicia
Comentarios