domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

La primera rotación con 135 militares de la Brilat llega a Galicia tras seis meses en el Líbano

Llegada de los soldados al aeropuerto de Lavacolla. LUIS POLO (AGN)
Llegada de los soldados al aeropuerto de Lavacolla. LUIS POLO (AGN)

El grueso del contingente español de la operación se encuentra en la Base Miguel de Cervantes, donde se ubica el Cuartel General del Sector Este de UNIFIL

La primera rotación con militares de la Brilat tras seis meses desplegados en zona de operaciones en el Líbano, formada por 135 efectivos, ha aterrizado en la madrugada de este sábado 11 de mayo en el aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Llegada de los soldados al aeropuerto de Lavacolla. LUIS POLO (AGN)

Según ha informado la Brilat, el contingente de 135 militares ha llegado a las 00,55 horas de este sábado 11 de mayo al aeropuerto compostelano.

La misión de UNIFIL, indica la Brilat, tiene entre sus cometidos "vigilar el cese de hostilidades entre Líbano e Israel y asistir al ejército libanés en el sur del país a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada Línea Azul".

Llegada de los soldados al aeropuerto de Lavacolla. LUIS POLO (AGN) (3)

El grueso del contingente español de la operación se encuentra en la Base Miguel de Cervantes, donde se ubica el Cuartel General del Sector Este de UNIFIL que lidera España.

Los militares españoles realizan patrullas a pie y en vehículo con el fin de "vigilar permanentemente la línea de separación entre Líbano e Israel", destaca la Brilat.

También establecen observatorios y realizan otras actividades en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, "todas dirigidas a garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas y evitar que se llegue a situaciones que puedan conducir a una escalada de tensión entre las partes", destacan las mismas fuentes.

La primera rotación con 135 militares de la Brilat llega a Galicia...
Comentarios