lunes. 23.11.2020 |
El tiempo
lunes. 23.11.2020
El tiempo

Prisión para los dos vecinos de Santiago detenidos por atracar taxis

Varios taxis.EFE
Varios taxis.EFE
La detención se produjo tras intentar atracar a un taxista que se escapó tirándose del coche en marcha

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela ha decretado el ingreso en prisión de dos vecinos de la capital gallega detenidos como presuntos autores de sendos intentos de atraco a taxistas en la ciudad en las últimas semanas.

La detención se produjo esta semana por un delito de robo con violencia y otro de hurto de uso de vehículo a motor al intentar atracar a una taxista que acabó escapando tirándose del coche en marcha para escapar.

Una vez en el lugar de los hechos, la víctima comunicó a los agentes que había recogido a dos personas en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), que le indicaron que los llevase a Pontevea, en el municipio limítrofe de Teo.

Durante el trayecto, según el relato de la taxista, le pusieron "un objeto punzante en el cuello, posiblemente una navaja, exigiéndole que les entregase la recaudación".

Una vez entregado el dinero, los presuntos agresores le indicaron que regresara al núcleo urbano de Santiago de Compostela, pero que realizase el trayecto por carreteras secundarias. 

La taxista cumplió, si bien "ante el temor" que sintió por su seguridad, al observar un bar abierto en el trayecto optó por aminorar la velocidad hasta detener el vehículo y apearse, tras lo que huyó.

Tras la huida, los atracadores se desplazaron hasta el aparcamiento de un restaurante en A Gándara (Boqueixón), donde intentaron robar un coche sin lograrlo ya que para arrancarlo era preciso un código alfanumérico.

Según la Guardia Civil, el propietario del turismo se aproximó al vehículo y les indicó que se apeasen, si bien los asaltantes hicieron caso omiso y continuaban encerrados en su interior mientras continuaban intentando encenderlo.

Los agresores intentaron robar un coche pero no lo lograron al necesitar un código para arrancarlo

Sin embargo, como cada vez había más personas cerca del turismo, los atracadores desistieron y emprendieron la fuga a pie. 

Una vez conocidos estos hechos, los agentes comenzaron la búsqueda de estos individuos y localizaron a la mujer en el interior del restaurante, tras lo que fue detenida. 

El varón también fue encontrado en una finca próxima, donde le fueron incautados los efectos previamente sustraídos a la taxista; cuyo vehículo, además, también fue recuperado estacionado en una pista próxima al lugar de los hechos.

Los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y de otro delito hurto de vehículo a motor en grado de tentativa, procediendo a su traslado a dependencias oficiales.

Una vez dependencias de la Guardia Civil de Lestedo se comprobó que el varón estaba siendo investigado por la Brigada Local de Policía Judicial de la mencionada Comisaría, como presunto autor de otros dos delitos de robo con violencia e intimidación y dos delitos de detención ilegal, mientras que también la Policía Nacional investigaba al hombre por dos hechos similares a los ocurridos esta semana.

En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que los hechos delictivos que le imputa el Cuerpo Nacional de Policía se corresponden con ilícitos acaecidos a finales de septiembre y principios del mes de octubre y ambos guardan un "modus operandi" similar.

Los hechos delictivos imputados habían generado gran alarma en el colectivo de taxistas de la zona de Santiago de Compostela.

Prisión para los dos vecinos de Santiago detenidos por atracar taxis
Comentarios