sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

Propina unha puñada a un veciño do Carballiño e difunde o vídeo en redes sociais

A Garda Civil e a Policía Local da localidade buscan os dous responsables da agresión

La Policía Local de O Carballiño ha detenido este miércoles al joven de 18 años J. J., que presuntamente agredió a un hombre, una acción que fue grabada por un tercero y difundida a través de redes sociales.

Además, los investigadores tratan de identificar a la segunda persona implicada en estos hechos.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el joven ya ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales de la villa.

Tras estos hechos, el concejal socialista Adolfo Nogueira ha lamentado en declaraciones a Efe la brutal agresión ocurrida en pleno centro de la localidad y que provocó "gran alarma" en las redes sociales.

"Se trata de unas imágenes deleznables a las que no estamos acostumbrados", ha apuntado.

La agresión se produjo el pasado mes de marzo, en la noche del Viernes al Sábado Santo, en el casco urbano carballinés cuando el autor de la agresión y una segunda persona que grababa se encontraron con la víctima.

Tras una pequeña conversación, el joven agredió a este hombre, que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y posteriormente derivado a Vigo, a causa de sus lesiones.

En el vídeo se ve como un joven propina un puñetazo a un hombre que, según ha detallado Nogueiras, es "muy conocido" en la localidad, hechos que causaron una gran conmoción en O Carballiño.

De hecho, Nogueiras ha apuntado a Efe que la víctima tardó en denunciar por "miedo a posibles represalias" y no accedió a denunciar hasta semanas después de los hechos.

El joven de Punxín, que reside desde hace poco en O Carballiño, se enfrenta a posibles delitos de lesiones y contra la integridad moral a la espera de su traslado a dependencias de la Guardia Civil y del juzgado.

Propina unha puñada a un veciño do Carballiño e difunde o vídeo en...
Comentarios