Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

PSA prueba en su planta de Vigo exoesqueletos para mejorar la salud laboral de sus trabajadores

Centro de PSA, en Vigo.AEP
Centro de PSA, en Vigo.AEP

El Grupo indicó que estos dispositivos facilitan asistencia a la actividad muscular de determinadas zonas anatómicas

El consorcio automovilístico francés PSA, en colaboración con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y Mutua Universal, están realizando un estudio de dispositivos de asistencia física (exoesqueletos) para la utilización de los trabajadores del centro de la compañía en Vigo.

El Grupo PSA indicó que estos dispositivos facilitan asistencia a la actividad muscular de determinadas zonas anatómicas a través de medios activos o pasivos, lo que permite contribuir a la prevención de trastornos musculo-esqueléticos.

La compañía destacó que la colaboración entre las tres organizaciones forma parte de la estrategia del consorcio francés orientada a la preservación de la salud y del bienestar del conjunto de sus trabajadores y también permite un análisis "riguroso y en profundidad" sobre las aportaciones de este tipo de elementos.

En este proyecto, PSA aporta su experiencia en el proceso de fabricación en línea y en las mejoras ergonómicas, mientras que los expertos de CTAG analizan la conveniencia y eficiencia de los procesos y los de Mutua Universal desarrollan técnicas de medición neurofisiológica de la actividad muscular por electromiografía de superficie y el análisis del movimiento 3D.

En la actualidad, el centro de Vigo está realizando la fase final del estudio de un exoesqueleto que asiste en las operaciones con brazos levantados, transmitiendo cargas a las caderas y piernas a través de un eje vertical que hace las labores de columna vertebral. La previsión es cerrar el estudio a principios de julio y los resultados serán compartidos con otras fábricas del grupo.

PSA prueba en su planta de Vigo exoesqueletos para mejorar la salud...
Comentarios