jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

El PSdeG pedirá convocar la Diputación Permanente para que Feijóo comparezca

Xoaquín Fernández Leiceaga. PEPE FERRÍN
Xoaquín Fernández Leiceaga. PEPE FERRÍN

Leiceaga considera importante que el presidente de la Xunta dé explicaciones sobre el nombramiento de la exalcaldesa de Vigo

Los socialistas en el Parlamento gallego impulsarán la convocatoria de la Diputación Permanente para conseguir que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en un pleno extraordinario para dar cuenta sobre la "confusión interesada" que pretende generar entre la "política partidaria e institucional" con los últimos movimientos.

Así lo ha avanzado este domingo el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, que en declaraciones a los medios de comunicación explicó que este mismo lunes se pondrá en contacto con el resto de grupos de la oposición con el objetivo de solicitar de forma conjunta la reunión de dicho órgano.

Leiceaga considera importante que Núñez Feijóo dé explicaciones sobre el nombramiento de la exalcaldesa de Vigo y hasta ahora presidenta del Consello Económico e Social (CES), Corina Porro, como delegada del Ejecutivo gallego en la ciudad olívica en lo que, entienden los socialistas, un movimiento interesado.

El portavoz socialista ha enjuiciado que las acciones del PP pueden acabar "deteriorando la democracia"

"Vamos a impulsar este lunes que los grupos solicitemos la convocatoria de una Diputación Permanente para que se produzca una comparecencia del presidente Feijóo para dar cuenta de estos cambios del organigrama de la Xunta" que persiguen que se produzca una "confusión interesada entre la política partidaria e institucional".

Leiceaga ha criticado que el PP en Galicia, después de haber "perdido" las elecciones generales y europeas pasando de ser "el partido mayoritario a segunda fuerza" en vez de "plantearse una reforma del Gobierno, plantear nuevas líneas e impulsar nuevas acciones en materias de empleo y vivienda" opte únicamente por "cambiar internamente de posiciones a unos y otros".

El objetivo de los populares es "impulsar una confusión entre la política partidaria y la política institucional como estamos viendo con el caso de Corina Porro en Vigo" porque primeramente "se le encarga reconstruir el partido -PP- en la ciudad y, a continuación, se pone en sus manos la delegación de la Xunta en Vigo, alimentando una confusión que a nosotros nos parece peligrosa para la calidad democrática".

El portavoz socialista ha enjuiciado que este tipo de acciones pueden acabar "deteriorando la democracia y la acción pública en Galicia" por lo que "tenemos que ponerle coto".

El PSdeG pedirá convocar la Diputación Permanente para que Feijóo...
Comentarios