jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

El PSOE tumba la petición de dimisiones de Carmela Silva y Santos Héctor

Los concejales del PP exhiben carteles alusivos a la dimisión de Carmela Silva, durante el pleno extraordinario de Vigo. EFE
Los concejales del PP exhiben carteles alusivos a la dimisión de Carmela Silva, durante el pleno extraordinario de Vigo. EFE

Los socialistas rechazan la reprobación de la teniente de alcalde en el pleno por no tener "ninguna vinculación" con el 'enchufe' de su cuñada

El PSOE ha hecho valer su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Vigo para rechazar una moción del PP solicitando las renuncias de la teniente de alcalde, Carmela Silva, y del concejal Santos Héctor, por el 'enchufe' para la contratación de la cuñada de la primera por parte de una empresa concesionaria municipal. En la sesión plenaria extraordinaria se ha debatido esta moción como único punto del orden del día, con la ausencia de Silva, quien ya anunció este martes que no asistiría por considerar que atenta contra sus derechos al honor y a la propia imagen.

Concejales del PP han exhibido una foto de gran formato de Silva, que el alcalde, Abel Caballero, ha ordenado retirar, y carteles pidiendo la dimisión de la también presidenta de la Diputación de Pontevedra. La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha ironizado con que Silva haya actuado como su cuñada al "huir" del pleno e irse "nada menos que a 600 kilómetros", en una demostración de su "extraordinaria cobardía política". Ha advertido a Silva de que "con sus amenazas —de defender sus derechos en los tribunales— pincha en hueso. Vamos hasta el final".

Muñoz ha lamentado el comportamiento "impresentable, imperdonable e inadmisible" del gobierno local porque en todo este tiempo no haya ofrecido "una explicación" sobre el 'enchufe' de la cuñada de Silva.

El PP critica la "huida del pleno" de la teniente de alcalde

El portavoz del Gobierno local y del PSOE, Carlos Font, ha arremetido contra el PP por promover un pleno extraordinario "de la ira, la injuria y la calumnia" que ha considerado parte de una estrategia de "crispación permanente" promovida "por los de siempre". Font ha sostenido que el pleno de reprobación de Silva "va en contra de los derechos fundamentales y la protección del honor" y se dirige contra dos personas "absolutamente intachables".

En el caso de Héctor ha señalado que fue desimputado, y en el de Silva, que ni siquiera fue testigo de la causa, lo que ha atribuido a que el juez consideró que "nada tiene que ver con el tema". Font ha elevado el tono y ha censurado la "política de vertedero" practicada por el PP al perpetrar "un ataque personal indigno y una cacería política" contra Silva.

Marea cuestiona el sistema de elección que ha generado "monstruos, funcionarios engordados con hormonas" capaces de bloquear la acción de gobierno

El portavoz socialista ha advertido a los dirigentes del PP que "no van a poder con nosotros" y ha vaticinado que los vigueses, en las elecciones municipales de mayo, "les sacarán tarjeta roja", mientras que a las víctimas de sus "calumnias" los tribunales les darán la razón.

Muñoz ha replicado en su segunda intervención que el PSOE practica una "estrategia de porquería" e incurre en modos de "macarras de bares", lo que no le servirá, en todo caso, para "tapar una sentencia demoledora" que condena a un alto funcionario a más de cinco años de cárcel por el enchufe de la cuñada de Silva.

El portavoz de la formación Marea de Vigo, Rubén Pérez, que no votó en el pleno extraordinario, ha recalcado que este caso es "uno de los miles que pueden existir" de contrataciones irregulares en la corporación local. Ha insistido en denunciar un mecanismo de contratación "perverso" y "consagrado" por diferentes gobiernos municipales durante décadas, que ha generado "monstruos, funcionarios engordados con hormonas" capaces de bloquear la acción de gobierno, cuando no están dispuestos a "inmolarse en la pira", como cree que sucedió con el enchufe de la cuñada de Silva.

El PSOE tumba la petición de dimisiones de Carmela Silva y Santos...
Comentarios