jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La RAG vuelve a aplazar el pleno del Día das Letras Galegas por segunda vez

Carvalho Calero,el homenajeado en esta edición. EFE
Carvalho Calero,el homenajeado en esta edición. EFE
Además, se anula en Santiago una lectura de la obra de Carvalho Calero

La Real Academia Galega (RAG) ha anunciado que finalmente no se celebrará este sábado, 31 de octubre, el pleno extraordinario del Día das Letras Galegas dedicado a Ricardo Carvalho Calero, que iba a desarrollarse a partir de las 12,00 horas en la sede de la institución, en la Rúa Tabernas, 11, de A Coruña. 

La decisión se toma tras el anuncio de las autoridades del cierre perimetral de las ciudades galegas debido al agravamiento de la pandemia y el acto queda pospuesto a la espera de conocer cómo evoluciona la situación sanitaria. 

Ya en abril la pandemia obligó a la RAG a posponer el pleno extraordinario que se celebra tradicionalmente el 17 de mayo hasta el mes de octubre, una medida inédita y sin precedentes en la historia de las Letras Galegas. 

La fecha elegida entonces para celebrar el pleno era este sábado 31 de octubre, justo el día después de la conmemoración del 110 aniversario del nacimiento del intelectual ferrolano.

LECTURA CONTINUADA. Asimismo, para este viernes ha quedado anulado el acto de lectura continuada de la principal obra narrativa de Carvalho Calero Scórpio iniciada por la nieta de Carvalho Calero, Margarida Cela. 

Este acto, previsto para la tarde este viernes, iba a tener lugar en el Salón Noble de la USC, en Fonseca, y contaba con la presencia del presidente del Parlamento, Miguel Santalices. 

La RAG vuelve a aplazar el pleno del Día das Letras Galegas por...
Comentarios