jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Reactivado el sistema antiniebla en Peinador tras verse afectados 165 vuelos

Pista de aterrizaje en Peinador. AEP
Pista de aterrizaje en Peinador. AEP

Permaneció ocho semanas fuera de servicio por sustitución de los equipos y mejora de sus instalaciones

El ente público Aena ha reactivado este viernes el sistema de aterrizaje instrumental (ILS en sus siglas en inglés) tras permanecer ocho semanas fuera de servicio por sustitución de los equipos y mejora de sus instalaciones, informó en un comunicado. En este tiempo se han visto afectados, ya sea desviados o cancelados, por baja visibilidad 165 vuelos de un total de 1.982 operaciones programadas en el aeropuerto de Vigo, lo que representa alrededor de un 8 %.

En su nota, Aena señala que era necesaria la sustitución de los equipos del ILS por acercarse el final de su vida útil y que las obras avanzaron "a buen ritmo". Justifica la elección del periodo para llevarlas a cabo, entre mayo y junio, por ser los meses en los que, con los datos meteorológicos de los últimos siete años, se producen menos horas de baja visibilidad en el aeropuerto de Vigo.

En mayo, el número de días de niebla fue similar al de otros años, pero en junio la cifra pasó del promedio habitual de nueve días con escasa visibilidad, durante una o dos horas por la mañana, a 16 días en los que la baja visibilidad duró entre media jornada y la jornada completa.

Aena recalca que esta planificación fue comunicada a principios de año a las compañías aéreas con el fin de que tuviesen en cuenta la desconexión del sistema en la programación de sus vuelos.

Subraya que el ILS es "de vital importancia", ya que proporciona información a los pilotos en el momento del aterrizaje, cuando la visibilidad en el aeropuerto es baja y no permite hacer la maniobra de manera visual.

Reactivado el sistema antiniebla en Peinador tras verse afectados...
Comentarios