domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Renfe cancela 24 trenes en Galicia por la huelga de este miércoles 

Tren en una estación. SEBAS SENANDE
Tren en una estación. SEBAS SENANDE
La CGT ve "abusivos" los servicios mínimos y estudia demandar a Renfe ► Las anulaciones afectan a enlaces del eje atlántico y a la conexión nocturna con Madrid, entre otras

La huelga convocada este miércoles en toda España en los servicios de Renfe por la Confederación General del Trabajo ha llevado a cancelar 24 trenes —seis de larga distancia y 18 de media distancia— que transcurren por Galicia, entre ellos la conexión nocturna en trenhotel con Madrid

De ello informa el sindicato convocante a través de un comunicado en el que califica de "abusivos" los servicios mínimos decretados y avanza que estudia la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga. 

El paro se desarrollará en dos turnos —de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas— este miércoles 31 de julio, coincidiendo con la salida y llegada de las vacaciones de verano. Entre los enlaces afectados por las cancelaciones está, además de la conexión en trenhotel entre la comunidad y Madrid, el enlace de Vigo con Oporto. 

Asimismo, Renfe ha decretado la suspensión de una decena de enlaces del eje atlántico (entre A Coruña y Vigo). Tampoco se operarán las conexiones entre Ferrol y A Coruña y entre Lugo y Ourense previstas para primera hora de la tarde del miércoles. 

La huelga afectará, además, a dos servicio del jueves: al tren Monforte-Pontevedra programado para las 6.15 horas y al de A Coruña-Ferrol de las 08.57 horas.

En total, Renfe ha cancelado en toda España 1.152 trenes (477 de media distancia, 230 de Ave y larga distancia y 445 de mercancías) en las cuatro jornadas de paro convocados por CGT para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Renfe cancela 24 trenes en Galicia por la huelga de este miércoles 
Comentarios