lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Complejo rescate de un menor que cayó por el hueco de un ascensor en O Carballiño

Rescate do rapaz caído polo oco do ascensor no Carballiño. TVG
Rescate do rapaz caído polo oco do ascensor no Carballiño. TVG

El niño, de 13 años, estaba consciente en el momento del rescate, aunque el pronóstico es reservado

Los bomberos de O Carballiño consiguieron rescatar este domingo, con la ayuda de Protección Civil y médicos del 061, a un menor que se había precipitado por el hueco de un ascensor —otras fuentes apuntaban a que era el agujero tapiado de un sótano— de un edificio en estructura en O Carballiño. Una vez liberado de su cautiverio, fue inmediatamente hospitalizado con pronóstico reservado.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde en un edificio próximo a la estación de tren de O Carballiño cuyo esqueleto quedó abandonado hace aproximadamente una década. Pese a que sobre el papel tendría que estar perfectamente vallado y cerrado, allí solían concentrase en ocasiones jóvenes adolescentes como Alejandro Hermida, que sin embago este domingo, por causas que se desconocen, acabó precipitándose por un hueco de unos 12 metros de altura. La caída fue brutal, pero al parecer el joven estuvo consciente en todo momento, pese a las heridas.

Los compañeros que estaban jugando con él en el lugar alertaron a emergencias sobre las 18.00 horas y fue entonces cuando se puso en marcha todo el operativo, todavía con la tragedia del pequeño Julen en la retina de muchos. Los bomberos y Proteccion Civil armaron un operativo con una serie de cuerdas y una camilla, para poder descender hasta el lugar donde yacía Alejandro e inmovilizarlo para su posterior izado. "Foi complicado polo tamaño do oco", relataban este domingo fuentes del dispositivo, más en concreto de Protección Civil, a la Radio Galega.

Finalmente y todavía con luz diurna —una de las preocupaciones de los rescatadores— consiguieron sacar al menor, que fue trasladado de inmediato en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuo), al parecer consciente, pero con un fuerte golpe en la cabeza y tras haber perdido bastante sangre, según la Policía Local. También fue movilizado un helicóptero medicalizado por si su traslado fuese más urgente, aunque finalmente no se utilizó.

Complejo rescate de un menor que cayó por el hueco de un ascensor...
Comentarios