domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Rivera rechaza los pactos con el PNV, el partido "que perjudica las cuotas pesqueras de Galicia"

Albert Rivera. ZIPI (EFE)
Albert Rivera. ZIPI (EFE)

El presidente de Ciudadanos se reunió con la cooperativa de armadores de Vigo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este martes a no pactar con el PNV y a que si llega a ser presidente del Gobierno, el nacionalismo "no pinte nada" en su Ejecutivo, sino que quienes "decidan y manden" sean "los españoles".

Tras reunirse con la cooperativa de armadores de Vigo, Rivera ha recalcado que a diferencia del líder del PP, Pablo Casado, que "quiere pactar" con el PNV, Ciudadanos cierra la puerta a esta opción si la necesitara para llegar a Moncloa, porque "estamos cansados de pactos con los nacionalistas", ha dicho.

Rivera ha insistido en que los gallegos "deben tomar nota de ese pacto del señor Casado con el PNV", que es "el mismo partido", ha afirmado, "que perjudica las cuotas pesqueras de Galicia, que defiende la autodeterminación para el País Vasco" y que ha sido "el socio que históricamente ha pactado con el bipartidismo".

Por eso, ha pedido "la confianza" de los gallegos en las urnas para que esta comunidad autónoma "por fin" tenga "un protagonismo en España y no sean los nacionalistas los que tengan la llave" del país.

Rivera ha insistido en que no quiere, "como Pedro Sánchez, un gobierno con los separatistas y los que quieren liquidar España, ni con los nacionalistas", ni "seguir pensando" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "decida la política nacional" y Podemos "decida la política económica".

El líder de Ciudadanos ha abundado en que "España se merece una economía liberal y a un presidente que se comprometa públicamente", como ha hecho él este martes, "a no pactar con nacionalistas e independentistas", así como "un gobierno constitucionalista, que represente a la mayoría de los españoles".

Por eso, ha recalcado que "con los votos naranjas hay que echar a Sánchez a la oposición" porque representa "un obstáculo hoy para que se restituyan los puentes entre constitucionalistas".

Al estar en Galicia, Albert Rivera ha aprovechado la ocasión para replicar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y pedir a los ciudadanos de esta comunidad "un voto de unidad" y "concentrar todo el voto" en su partido.

Ha pronosticado que Ciudadanos va a "entrar en las diferentes provincias" gallegas y se ha detenido en que las encuestas apuntan a que el PP podría perder "casi la mitad" de los apoyos que obtuvo en las pasadas elecciones generales, lo que representa "una crisis importante". En cambio, ha recalcado que Ciudadanos "está creciendo en todos los sondeos" en comparación con los anteriores comicios, e incluso tiene "a posibilidad de encabezar" el próximo gobierno. 

Rivera rechaza los pactos con el PNV, el partido "que perjudica las...
Comentarios