sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Alfonso Rueda denuncia "presiones" en la votación de los funcionarios de Xustiza

Recuento de votos en Pontevedra. DAVID FREIRE
Recuento de votos en Pontevedra. DAVID FREIRE

El vicepresidente autonómico censura las escenas "en absoluto democráticas" vividas en las asambleas de los trabajadores

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha censurado las escenas "en absoluto democráticas" que se han producido en las asambleas que los trabajadores de justicia han celebrado este viernes para decidir si aceptaban el preacuerdo alcanzado entre el Gobierno gallego y cuatro sindicatos para poner fin a la huelga.

En declaraciones a los medios en Pontevedra, Rueda ha calificado como "ajustado" el resultado de las votaciones de los trabajadores que, por casi un 53 %, han rechazado el acuerdo firmado por los sindicatos SPJ-USO, UGT, CISF y CC.OO.

"CONDICIONAR" EL VOTO. El mayor rechazo a este acuerdo se produjo, según el vicepresidente gallego, en las ciudades de Vigo y Pontevedra, en donde según ha denunciado "hemos visto escenas de presión a los que intentaban votar".

Rueda ha afirmado que "las imágenes hablan por sí solas", ya que en algunos momentos, ha dicho, "tuvo que entrar la policía" e incluso llegó a paralizarse momentáneamente la consulta.

"Son escenas que no son de recibo pensando que una votación se debe desenvolver en total libertad", ha señalado Rueda, que ha añadido que en el caso de Pontevedra hubo "un grupo" que se dedicó a "presionar" a sus compañeros "para que no fueran a votar o para condicionar su voto".

Alfonso Rueda ha insistido en que "nadie puede decir que esas son circunstancias normales para acudir a votar" y ha subrayado que en cualquier otro proceso electoral sería "absolutamente impensable" que se pudieran producir este tipo de situaciones.

OFERTA. La Xunta de Galicia, ha destacado Rueda, se "reafirma" en que la última oferta presentada y aceptada por los cuatro sindicatos "es una buena oferta" y, de cara a lo que ocurra en el futuro, "es la que vamos a mantener".

"Aquellos que han dicho que siga la huelga tendrán que ser consecuentes con esa decisión que han tomado", ha señalado el vicepresidente gallego, que ha reiterado que la oferta de la Xunta "está ahí" y que "satisface muchas de las cosas que se pedían cuando se originó la huelga".

Alfonso Rueda denuncia "presiones" en la votación de los...
Comentarios