lunes. 16.09.2019 |
El tiempo
lunes. 16.09.2019
El tiempo

La salida de vía de un camión obliga a cortar la circulación en la N-541 en Cerdedo-Cotobade

Camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DP
Camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DP
La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos tras el accidente, que ha dejado algunas zonas sin suministro eléctrico

El accidente de un camión, que se salió de la vía en un siniestro sin heridos, ha obligado a interrumpir la circulación en la tarde de este miércoles en la carretera N-541 a su paso por Cerdedo-Cotobade, en el kilómetro 60. Atendiendo a la información del 112, el vehículo perdió parte de su carga y chocó con una torre de alta tensión que acabó en el suelo.

El camión siniestrado en Cerdedo-Cotobade. DPLa Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos hacia Pontevedra por la PO-534 y en sentido Ourense por la EP-7101.

Fue un particular quien alertó de lo ocurrido al 112 unos minutos después de las 16.15 horas, lo que llevó a la central a requerir la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, el servicio de mantenimiento de carreteras, Protección Civil y la empresa suministradora de electricidad.

El Concello de Forcarei informa a través de Facebook de que el siniestro se registró a unos 200 metros del cruce de Folgoso y de que el tubo de la torre de un aerogenerador que transportaba el camión acabó rodando por el monte.

Según detalla, el siniestro ha generado problemas de tráfico en el municipio y ha dejado sin suministro eléctrico varias zonas, en las parroquias de Ventoxo y Madalena, incluido Soutelo de Montes.

En el caso urbano de Forcarei, donde se iniciaron precisamente este miércoles los cortes de tráfico por las Festas das Dores, "multiplicouse o tránsito extraordinario de vehículos" debido a los desvíos habilitados por la Guardia Civil en la N-541.

Según el Concello de Forcarei, "previsiblemente" habrá que volver a cortar la vía en los próximos días —"al menos parcialmente"— para recuperar el tubo, de unos 30 metros de longitud.

La salida de vía de un camión obliga a cortar la circulación en la...