domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Santiago es la ciudad gallega más barata para aparcar el coche en zona azul y Ourense la más cara

Vigilante de la zona azul. XESÚS PONTE
Vigilante de la zona azul. XESÚS PONTE

Aunque en la tarifa general y de corta duración Santiago se aproxima a los precios del resto de ciudades gallegas, dispone de mejores precios para residentes y de larga duración

Santiago de Compostela es la ciudad gallega más barata para estacionar el coche en zona O.R.A. o azul y Ourense la más cara, conforme al estudio elaborado por la página de cupones de descuento Cuponatio.

En Ourense su zona azul cuesta 0,75 euros la hora y el límite de estacionamiento es de 90 minutos. En cambio, en Santiago se sitúa en 55 céntimos la hora.

Aunque en la tarifa general y de corta duración Santiago se aproxima a los precios del resto de ciudades gallegas, dispone de mejores precios para residentes y de larga duración, con un precio de 0,25 euros la hora y un tiempo límite de estacionamiento de cuatro horas en ambos casos.

Los precios de Santiago, de los más económicos del país, seguidos de los de Alicante, permiten también dejar el vehículo hasta 5 horas por 0,30 euros cada 60 minutos.

Estacionar un vehículo en Vigo, Lugo y la zona general de A Coruña supone 0,60 euros la hora. La única tarifa que se sale de este precio es la general de corta duración de A Coruña, con un precio de 0,70 euros los 60 minutos y que no permite superar este tiempo de estacionamiento.

Si se tienen en cuenta las tarifas más económicas en los parquímetros de las principales ciudades de España y capitales de provincia, el coste medio del estacionamiento cada hora es de 0,71 euros. En el caso de las más caras, el precio por hora asciende hasta los 0,98 euros.

Los ayuntamientos gallegos permiten que quienes superen el tiempo de estacionamiento señalado en el ticket puedan quitar la multa en el parquímetro más cercano. En Galicia, el pago medio de esta operación es de 2,22 euros y oscila de los 1,50 euros de A Coruña hasta los 2,90 de Santiago.

Santiago es la ciudad gallega más barata para aparcar el coche en...
Comentarios