lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Santos pide ahora dejar el debate de las siglas y centrarse en los programas y candidatos

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos. XOÁN REY (EFE)
La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos. XOÁN REY (EFE)

La líder de Podemos Galicia asegura que, de cara a las elecciones municipales, lo importante es "buscar acuerdos que refuercen alianzas más plurales"

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha restado importancia este lunes a que pueda o no concurrir bajo sus siglas en las próximas elecciones municipales y ha pedido centrarse en "acordar más bien sobre programa político y sobre qué personas van a ejecutar mejor ese programa y ese proyecto municipal".

La líder de la formación morada en Galicia ha respondido así sobre las declaraciones de los líderes de las mareas que se mostraron contrarios.

Santos ha apuntado que "hay que dejar el debate de las siglas" porque no será el factor determinante que pueda interferir en una política de alianzas entre Podemos, ya que el debate no debe ser cuál es la sigla más válida "porque cada uno tiene las suyas y todas son necesarias y positivas".

De este modo, y pese a entender que puede ser positivo abordar una fórmula que permita a los ciudadanos saber que Podemos forma parte del movimiento de las mareas, incluir el nombre del partido liderado por Pablo Iglesias "no va a ser un requisito" por lo que ha rechazado seguir "ahondando" en ese tipo de debates.

Lo relevante, ha dicho, es buscar acuerdos que refuercen alianzas más plurales y representen el potencial del espacio, y para ello elegir a las mejores personas que puedan concurrir en las listas que se presenten a las elecciones de mayo de 2019. En este sentido, ha subrayado que de igual forma que En Marea ofrece respaldo a las denominadas mareas municipales, también lo hará Podemos.

Finalmente ha mostrado "respeto absoluto a siglas de otros proyectos" como las candidaturas que se hicieron con las alcaldías de algunas ciudades gallegas, que espera que "mantengan a sus alcaldes durante muchos años" porque es "lo mejor que puede pasar".

Ha expresado su confianza en que esas iniciativas "se consoliden y trasciendan a sus propios líderes en las alcaldías" y sigan siendo proyectos municipales con continuidad y viabilidad en los ayuntamientos gallegos.

Santos pide ahora dejar el debate de las siglas y centrarse en los...
Comentarios